Cáritas de Teruel realiza un 'flashmob' para recordar los derechos de las personas sin hogar

Caritas Organiza Un Acto A Favor De Los Derechos Sociales
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 15:26:07 CET

TERUEL, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Diocesana de Teruel se ha sumado a una iniciativa que este jueves se ha repetido hasta en 30 ciudades españolas para defender los derechos de las personas sin hogar. Este domingo, 27 de noviembre, se celebrará en las parroquias la Campaña de las Personas sin hogar, y desde Cáritas quieren unirse haciendo algo diferente, un 'flashmob'.

Una de las trabajadoras de Cáritas de Teruel, Pilar Fombuena, ha explicado a Europa Press que la iniciativa debe servir para "dar visibilidad a los problemas de las personas sin hogar", pero sobre todo para "denunciar las dificultades que tienen para acceder a los derechos fundamentales" como los de un techo.

Fombuena ha explicado que al igual que otras 30 ciudades españolas, a las 12.00 horas de hoy, la Plaza del Torico se ha convertido en el escenario de un 'flasmob': "es una actividad para llamar la atención que, sale de la nada e igual que se hace se deshace".

Así que una treintena de personas se han vestido de negro y con una careta blanca han surgido entre aquellos que se encontraban en la Plaza del Torico "llevando lemas y mensajes a favor de las personas sin hogar".

Con este 'flashmob' esperan "dar visibilidad a los objetivos de la campaña y sensibilizar a la opinión pública". Además, nace con la idea de "trascender, con nuestros mensajes sobre la dignidad de la persona, su acceso, sostén y defensa de los derechos humanos sustanciales".

Una vez concluido el 'flashmob', uno de los transeúntes que ha hecho uso de los servicios que presta Cáritas en Teruel ha leído un manifiesto en el que se incidía en algunas de las situaciones que estas personas viven cada día y en sus necesidades. El texto ha sido consensuado por personas sin hogar.

Finalmente, Fombuena ha recordado que el próximo domingo, 27 de noviembre, se celebra la campaña de las personas sin hogar que llegará a las parroquias bajo el lema 'Todos somos ciudadanos. Nadie sin hogar'.