Carmen París actuará este sábado en la plaza del Torico de Teruel con motivo del Día de Aragón

Publicado 20/04/2018 18:07:54CET

TERUEL, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de Patrimonio del Gobierno de Aragón, Nacho Escuín, ha presentado en Teruel el concierto que Carmen París ofrecerá este sábado, 21 de abril, a las 20.00 horas en la plaza del Torico con motivo de la celebración del patrón de Aragón, San Jorge.

Con esta actuación, que lleva por título 'Ver para creer', Carmen París inicia su gira en Aragón precisamente en Teruel, "con financiación exclusiva del Gobierno de Aragón y a Huesca lo llevaremos al festival Pirineos Sur", ha detallado.

La actuación surge de un proyecto de Prames en el que también participan Eva Amaral, la Ronda de Boltaña o Cornamusa, que forman parte de un disco-libro que, bajo el título 'Ver para creer' de La Bullonera, recoge cancioneros populares de cada una de las 33 comarcas de Aragón.

En la financiación de este libro disco participan las Diputaciones Provinciales de Huesca, Zaragoza y Teruel, ha detallado Ignacio Escuín, quien ha contestado a las críticas de la alcaldesa de esta capital, la popular Emma Buj, sobre la falta de subvención al ayuntamiento para organizar los actos de San Jorge.

"No me sorprende que lo diga, es habitual; hay comunicación entre la consejería y el ayuntamiento, pero luego ella dice lo que quiere", ha lamentado, para apuntar que precisamente en el programa de actos con motivo de San Jorge se anunció el concierto de Carmen París y desde el ayuntamiento se ha destacado entre estos actos, además de un festival de jotas, la presentación de unos nuevos "giganticos" llevados por niños que se han recuperado en un almacén municipal donde estaban olvidados.

Escuín ha comentado, por otra parte, que Santiago Auserón y la Orquesta del Reino de Aragón no actuarán estos días en Teruel, como harán en Zaragoza y Huesca, sino que su concierto tendrá lugar al aire libre en Rubielos de Mora el próximo 11 de agosto en el Festival Puerta al Mediterráneo.