Carmen París actuará en Barbastro'

Carmen París
CEDIDA
Actualizado 10/08/2016 13:48:48 CET

BARBASTRO (HUESCA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El programa veraniego 'La Caja de Música', ofrecerá este viernes, día 12 de agosto, en Barbastro la actuación de Carmen París, quien presentará 'En síntesis', un recorrido por sus cuatro discos acompañada al piano por Pepe Rivero y a la percusión por Jorge Tejerina.

La artista zaragozana, compositora, pianista y letrista ha renovado la jota aragonesa y ha revitalizado el folclore ibérico mezclándolo con ritmos y melodías del Mediterráneo y de África y América. Su actuación, la primera que hace en Barbastro, tendrá lugar en el Paseo del Coso, a las once de la noche.

Cuando se cumplen 30 años desde que se subió por primera vez a un escenario y 15 desde que empezó a grabar sus propias canciones, Carmen París, Premio Nacional de las Músicas Actuales en 2014, se presentará ante el público barbastrense con un disco que reúne algunos de los temas más significativos de 'Pa' mi genio', 'Jotera lo serás tú', 'In-Cubando y 'Ejazz con jota', todos ellos galardonados como mejores álbumes de músicas de raíz o de fusión.

Esta edición de 'La Caja de Música', dentro de la Red Aragonesa de Espacios Escénicos (RAEE), se despedirá, el jueves 25 de agosto, con la voz de La Bien Querida, icono de la escena pop independiente que repasará sus cuatro álbumes publicados hasta la fecha con especial atención a los temas del más reciente, 'Premeditación, nocturnidad y alevosía'.