El carné joven de Aragón renueva su diseño para adaptarse a Europa

 
Consulta el estado del tiempo
Consulte el estado del Tráfico y del Tiempo para estos días >>
Consulta el estado del tráfico

El carné joven de Aragón renueva su diseño para adaptarse a Europa

Presentación del nuevo carné joven europeo en Aragón
EUROPA PRESS
Publicado 27/10/2016 14:21:27CET

ZARAGOZA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El carné joven ha renovado su diseño en Aragón, primera Comunidad autónoma en hacerlo, para homologarse a Europa, introduciendo también un nuevo número que permite a los usuarios beneficiarse de las ventajas digitales que hay en todo el continente para quienes lo poseen.

El director del Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ), Adrián Gimeno; el jefe de Instituciones, Dirección de Marketing y Multicanal de Ibercaja, Fernando Arcega; la jefa de Marketing de Particulares de Ibercaja, Carmen Pérez, y el director de la Oficina del Carné Joven Europeo en la Comunidad, Julián Villarroya, han presentado en rueda de prensa estas novedades.

El nuevo carné cambia su color del azul al amarillo y posee un nuevo lema 'Do More. Be More', en inglés, que se ha traducido por 'Descubre más. Vive más'. Además, incorpora la numeración europea, compuesta por 16 dígitos, con la que los titulares van a poder identificarse en las páginas web para obtener descuentos online en toda Europa.

En Aragón, muchos jóvenes ya han recibido este nuevo carné. Su coste es de 13,5 euros y es válido para dos años, destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años. En la Comunidad lo poseen unos 79.500 usuarios, mientras que en Europa hay seis millones y en total se ofrecen 60.000 ventajas en 35 países.

Asimismo, coincidiendo con el 15 aniversario de creación del IAJ en diciembre, la Oficina de Carné Joven ha organizado ese mes y en noviembre actividades y promociones dirigidas a los titulares del mismo, como sorteos, un concierto y cursos de inglés.

En concreto, los usuarios pueden inscribirse en la web 'www.carnejoven.es' para participar en el sorteo de un ciclomotor, un iPhone 7, un fin de semana para dos personas y una bicicleta BTT. A este sorteo se vincularán otro de 24 entradas para los cines Palafox, Aragonia y Cervantes.

Además, en las próximas semanas se sortearán 26 localidades por partido para poder acudir a los encuentros de baloncesto que protagonice el Tecnyconta Zaragoza, antiguo CAI Basket.

FORMACIÓN

Otra de las actividades organizadas son tres cursos de inmersión lingüística en inglés de un fin de semana en las tres provincias, que cuestan 50 euros, pero 20 para quienes tienen el carné, en donde se enseñará a realizar una entrevista de trabajo en ese idioma y un currículum, entre otras cosas.

Para participar, hay que tener el nivel B1 o intermedio de inglés. En total, se ofrecen 120 plazas, 40 para el curso que se celebra este fin de semana, del 28 al 30 de octubre, en la residencia de Orihuela del Tremedal (Teruel), otras tantas para el del 11 al 13 de noviembre en el albergue Baltasar Gracián de Zaragoza, y las mismas del 25 al 27 de noviembre en el de Quinta Vista Alegre de El Pueyo de Jaca (Huesca).

Por otra parte, se ha suscrito un acuerdo con la academia de Number 16 School de Zaragoza que permite a los titulares del carné obtener la matrícula vitalicia gratuita, así como el primer libro, lo que supone un ahorro de 105 euros.

Por otra parte, el 5 de noviembre tendrá lugar en Puerto Venecia una sesión de fotos con titulares del carné en Aragón que servirá para futuras campañas en todo Europa y el 23 de diciembre se celebrará un concierto en la Sala Multiusos de Zaragoza, para el que habrá sorteo de entradas y para un encuentro con el artista o grupo invitado, que se anunciará próximamente.

APOYO

El jefe de Instituciones, Dirección de Marketing y Multicanal de Ibercaja, Fernando Arcega, ha subrayado que esta entidad ha potenciado el carné, que ofrece numerosas ventajas a los jóvenes, para resaltar que esta colaboración es "fuerte, perdurable y satisfactoria". Igualmente, ha remarcado que Aragón ha sido pionera a la hora de actualizarlo para unificarlo con el resto de Europa, una Comunidad que es de las que "mejor gestiona" este servicio.

El director del IAJ, Adrián Gimeno, ha explicado que el carné joven es una herramienta "útil, eficaz y muy consolidada" y con estas novedades finaliza el proceso de actuación emprendido desde el Instituto, después de haber creado una aplicación y renovar la página web 'www.carnejoven.es' en julio.

En relación con esta última, ha indicado que ha aumentado su tráfico, con una media de 8.000 visitantes al mes y ofrece vales-descuento, sorteos, actividades y venta de entradas.

Respecto a la app, ha subrayado que permite el acceso al carné en formato electrónico y como ejemplo ha dicho que mostrándolo la app en el móvil se puede obtener el descuento en cines y otros establecimientos sin necesidad de presentar el carné físico. La aplicación ha sido descargada ya por 810 jóvenes y también ofrece vales-descuentos.

El director del IAJ ha subrayado que el objetivo de todas estas novedades es no solo ofrecer descuentos a los usuarios del carné, sino "mejorar la calidad de vida de los jóvenes".

Por su parte, la jefa de Marketing de Particulares de Ibercaja, Carmen Pérez, ha recalcado el esfuerzo en "avanzar" para extender al mundo digital todas las ventajas del carné joven puesto que es un ámbito en el que habitualmente se mueven los usuarios.

El director de la Oficina del Carné Joven Europeo en la Comunidad, Julián Villarroya, ha expuesta todas las actividades que se van a desarrollar estos meses y ha recalcado que inciden en los ámbitos de acción del carné joven, que son la movilidad, la cultura, el ocio, tiempo libre y la empleabilidad.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de cookies -
Uso de cookies