Carrera de Alfamén-Ruta de Altomira con perros de tiro

I carrera de Alfamén-Ruta de Altomira.
CLUB DE MUSHING
Actualizado 21/03/2015 13:34:38 CET

ALFAMÉN (ZARAGOZA), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Club de Mushing Monegros presenta la primera edición de la Carrera de Alfamén-Ruta de Altomira con perros de tiro, que tendrá lugar en la localidad zaragozana los días 21 y 22 de marzo.

Un total de 25 equipos tomarán la salida en una de las últimas pruebas del III Circuito Estatal de Media Distancia. La iniciativa está organizada por el Club de Mushing Monegros.

Los participantes, llegados de lugares de toda España, podrán competir en las categorías canicross (1-2 perros), bicicleta/patín (1-3 perros), cart (3-6 perros), cart (6-12 perros).

El recorrido no se hallará señalizado para evitar convertirlo en un circuito; además de los puestos de control, serán los participantes quienes deberán orientarse con la ayuda de un libro de ruta facilitado por la organización. Habrá dos recorridos; uno de media distancia y otro para principiantes.

El de media distancia constará de una etapa de 32 kilómetros y otra de 21. Para aquellos que desean iniciarse en el deporte del mushing, el recorrido será de 14 kilómetros.

La previsión meteorológica es óptima para la celebración de la prueba, según ha informado la organización, que ha agradecido la colaboración que ha mostrado el Ayuntamiento de Alfamén en la puesta en marcha de esta competición, dado que ha facilitado gran parte de la infraestructura necesaria.

La I Carrera de Alfamén-Ruta de Altomira con Perros de Tiro es una de las últimas pruebas del III Circuito Estatal de Media Distancia, un circuito formado por diez carreras que se han disputado a lo largo de la temporada 2014-2015 en las provincias de Teruel, Huesca, Navarra, Zaragoza, Soria, Palencia, Burgos, Lleida o La Coruña.