La carrera de montaña de Mularroya se celebra hoy en La Almunia de Doña Godina

Actualizado 06/12/2009 8:05:09 CET

LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA (ZARAGOZA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

La carrera de montaña de Mularroya se celebra hoy con salida y meta en el pabellón polideportivo de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza). La prueba, que comienza a las 11.00 horas, estrena recorrido este año, ya que se dirige en ascenso hacia la zona denominada de Fontellas y baja de nuevo al lugar de partida.

El circuito de la carrera tiene una distancia de 14,2 kilómetros con fuertes subidas y discurre por caminos de montaña en medio de un paisaje cubierto de vegetación en la zona de Fontellas y Mularroya, en el municipio de La Almunia de Doña Godina.

Como otra novedad, este año el evento lleva como actividad paralela una marcha senderista que, con salida a las 9.30 horas, recorrerá el mismo circuito que la carrera.

Esta prueba se incluye en el calendario autonómico con la autorización de la Federación Aragonesa de Atletismo y bajo el control técnico del comité territorial de jueces FAA de la provincia de Zaragoza.

Para conocer a los ganadores de la carrera, ésta será cronometrada por un chip, que los participantes deberán devolver al finalizar. Por otro lado, habrá dos avituallamientos líquidos a lo largo del recorrido.

En cuanto a los galardones, en la categoría absoluta masculina y femenina, el primer clasificado obtendrá un premio de 150 euros y un trofeo; el segundo clasificado, 100 euros y un trofeo; el tercer clasificado, 75 euros y un trofeo; el cuarto clasificado, 50 euros, y el quinto clasificado, 30 euros.

En la categoría comarcal masculina y femenina, el primer clasificado conseguirá 50 euros y un trofeo; el segundo clasificado, 30 euros y un trofeo, y el tercer clasificado, 20 euros y un trofeo.

La carrera es organizada por el Club de Atletismo La Almunia y la Comarca de Valdejalón y cuenta con la colaboración de el PMD de La Almunia, CAI, Agro 21, Bebinter, BTT Algairén, AGS Publicidad, Andarines de La Almunia y voluntariado.