Las carreteras aragonesas registrarán unos 400.000 desplazamientos en este puente del 1º de mayo

Carretera, circulación, coches
EP
Actualizado 28/04/2011 21:24:51 CET

ZARAGOZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unos 400.000 desplazamientos de vehículos se registrarán en las carreteras aragonesas durante la 'Operación Especial de Tráfico' puesta en marcha con motivo del puente del 1º de mayo, según las previsiones de las Jefaturas Provinciales de Tráfico de Zaragoza, Huesca y Teruel.

La operación especial de tráfico y el dispositivo especial de medidas de regulación, ordenación y vigilancia establecido se desarrollarán entre las 15.00 horas de este viernes, 29 de abril, y las 00.00 horas del lunes, 2 de mayo.

Con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante este puente, las obras que actualmente se realizan en la red viaria española serán paralizadas todas aquellas que afecten a la plataforma de la carretera desde las 13.00 horas de este viernes y hasta la medianoche del lunes, día 2 de mayo.

Además, la Jefatura Provincial de Tráfico ha informado de que se pueden producir retenciones en varios tramos conflictivos como en la autovía A-2, en su tramo Calatayud-Zaragoza, que se encuentra afectada por grandes obras que dificultan las circulación en los dos sentidos.

Así, se han establecido desvíos de manera que los conductores que circulen en sentido Madrid-Zaragoza, desde Calatayud, podrán ser desviados por la carretera N-234 hasta Daroca y, por la A-1506, en Romanos tomarán la autovía A-23 hasta Zaragoza.

De Zaragoza a Calatayud, los vehículos que circulen en dirección a Madrid, podrán ser obligados a tomar la A-23 dirección Teruel a la salida de Zaragoza (Z-40), circulando hasta Romanos, donde enlazarán con la A-1506 para desde Daroca utilizar la N-234 hasta Calatayud.

Asimismo, se prevén retenciones por obras en otros tramos conflictivos en carreteras como la N-240, entre Binéfar y el límite provincial; N-260 en Castejón de Sos ó N-330 entre Nueno y Río Guarga, por obras en las vías, así como en la A-2, entre Zaragoza y Alfajarín.