La Cartuja de Aula Dei abre al público todos los sábados

Cartuja de Aula Dei.
DGA
Actualizado 27/04/2013 18:12:45 CET

ZARAGOZA, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Cartuja de Aula Dei está abierta al público todos los sábados, desde hoy y coincidiendo con la celebración de su 450 aniversario. Asimismo, podrán acordarse otros días de visita para grupos escolares.

La Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón y la Comunidad de Chemin Neuf han colaborado en la programación de este calendario que, además, permite, previa petición, la posibilidad de realizar el recorrido en castellano o otras lenguas como francés, inglés, alemán e italiano.

También se ha ampliado el espacio que se puede visitar, así, se puede entrar a la Cartuja por la Portería y el Patio de Honor, antes de adentrarse en la iglesia que alberga las pinturas de Goya.

Por primera vez, se podrá acceder al recinto monástico propiamente dicho para ver el claustro y descubrir una de las celdas tal y como han venido siendo habitadas por los cartujos.

En este contexto, la Cartuja de Aula Dei celebra este sábado una jornada de puertas abiertas. El horario es de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas.