La Casa de las Culturas convoca el concurso de narrativa 'Acercando Orillas'

Actualizado 05/07/2015 8:23:38 CET

ZARAGOZA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Bajo el lema 'Historias de vida: acercando orillas', la Casa de las Culturas ha convocado una nueva edición del concurso de narrativa sobre Experiencias migratorias en Zaragoza.

A través de este concurso, el centro intenta dar voz a los que han reconstruido su identidad en una ciudad que aspira a ser una sociedad de acogida para todo el que llega a ella, ya sea de un pueblo de la provincia, de cualquier lugar del territorio español o de otro contexto cultural fuera de estas fronteras.

Para participar en el concurso es necesario que el autor del relato haya vivido la experiencia migratoria hasta llegar a la ciudad de Zaragoza.

La presentación de originales se puede realizar, en días laborables, de lunes a viernes, de 9.00 a 20.30 horas, en la Casa de las Culturas, calle de Palafox, 29.

Lo originales también se pueden remitir por correo certificado a la misma dirección. El plazo de admisión de originales finaliza el 31 de octubre.

'GENERACIÓN MESTIZA'

La Casa de las Culturas ha convocado también el II Concurso de cortos 'Historias urbanas: Generación Mestiza', dirigido a jóvenes entre los 14 y 25 años.

El tema de los cortometrajes se centra en la 'Interculturalidad y Derechos Humanos en la vida cotidiana de Zaragoza'. El autor o autores del relato deberán plasmar en su DVD una vivencia o experiencia, o bien historia ficticia, basada en la convivencia intercultural en la vida cotidiana de la ciudad de Zaragoza.

El objetivo del certamen es reflejar las vivencias o experiencias de las personas mas jóvenes de la ciudad en su entorno más inmediato: instituto, vecindario, barrio, grupo de amigos y lugares de ocio y encuentro.

El concurso cuenta con un Primer premio y un Segundo Premio al mejor corto por la interculturalidad y los derechos humanos. El certamen también contempla una mención honorífica en materia de Interculturalidad y Derechos Humanos, de hasta un máximo de dos cortos más; estos cortos se podrán proyectar, junto con los premiados, en la Casa de las Culturas. El plazo de admisión de los cortos finaliza el próximo día 31 de octubre.