Casi 100.000 personas visitaron las 16 exposiciones organizadas por la DPZ el pasado año

Visitantes en la exposición 'Dicen que hay tierras al este'
DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Publicado 12/02/2018 14:20:02CET

ZARAGOZA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

Casi 100.000 personas visitaron las 16 exposiciones organizadas por la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) a lo largo del año pasado. A los más de 37.000 visitantes que recibió la muestra 'Dicen que hay tierras al Este' en el Palacio de Sástago se sumaron los que disfrutaron de las distintas exposiciones programadas en la sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos, el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea de los Caballeros, el Monasterio de Veruela y la sala 4º Espacio.

"Estas cifras muestran la enorme repercusión que tiene la labor de promoción y difusión cultural que lleva a cabo la Diputación de Zaragoza tanto en distintos municipios de la provincia como en la propia capital", ha destacado la diputada delegada de Cultura de la DPZ, Cristina Palacín. Además, "también permiten ver hasta qué punto la cultura puede ser un motor de desarrollo económico y de dinamización también en el medio rural".

La exposición 'Dicen que hay tierras al Este', organizada junto con el Gobierno de Aragón para mostrar los vínculos históricos entre Aragón y Cataluña, pudo verse desde el 20 de octubre hasta el 7 de enero y fue la única muestra programada el año pasado en el Palacio de Sástago, ya que previamente hubo que acometer unas obras de mejora en la cubierta del patio.

En la sala Ignacio Zuloaga de Fuendetodos, y a través del Consorcio Cultural Goya-Fuendetodos, la Diputación de Zaragoza programó cuatro exposiciones que en total recibieron más de 25.000 visitas: la que mostró la faceta de Eduardo Arroyo como cartelista; la dedicada a la obra gráfica de Eduardo Naranjo; la que expuso los grabados de los alumnos de la Escuela de Arte de Zaragoza; y la que se centró en la obra gráfica de Eusebio Sempere.

Por su parte, el Centro de Arte y Exposiciones de Ejea consiguió superar las 5.500 visitas a las tres exposiciones que ofreció a lo largo de 2017: la dedicada a la colección de arte contemporáneo de la Diputación de Zaragoza, que fue la que inauguró el edificio; la que mostró las creaciones de los alumnos de la Escuela de Arte de Zaragoza y la que conmemoró el 40 aniversario de la galería Spectrum Sotos con un recorrido por la mejor fotografía contemporánea.

"Atraer a más de 5.000 personas en el primer año de vida de este nuevo museo de la Diputación es para estar muy satisfechos", ha manifestado Palacín.

20.000 VISITAS A VERUELA

En el Monasterio de Veruela, más de 20.000 visitantes pudieron ver la obra de los artistas de la Casa de Velázquez-Academia de Francia en Madrid con motivo de la exposición que la DPZ organiza cada año dentro de su acuerdo de colaboración con esta institución cultural francesa.

Por último, la sala 4º Espacio, situada junto al Palacio de Sástago, en el número 50 de la calle Coso de Zaragoza, recibió más de 6.000 visitas durante las siete exposiciones que ofreció el año pasado.

Entre todas destacaron la que mostró las obras ganadoras y las seleccionadas por el jurado del XXVIII Premio de Arte Santa Isabel y la que permitió ver las fotografías captadas por el fotógrafo alemán Otto Wunderlich durante sus viajes por Aragón entre 1918 y 1930, realizada en colaboración con el Instituto de Patrimonio Cultural Español.