Casi 80.000 personas han visitado este año el Mausoleo de los Amantes

Visita del alcalde a las obras de la Iglesia de San Pedro de Teruel
Foto: AYUNTAMIENTO DE TERUEL
Actualizado: martes, 2 septiembre 2014 17:00
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

Las obras del jardín de San Pedro avanzan al ritmo previsto, con un 25% de ejecución realizada

   TERUEL, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El número de visitantes que se interesan por conocer el Mausoleo de los Amantes y el conjunto arquitectónico formado por la iglesia de San Pedro, con su torre mudéjar, claustro y jardín continúa aumentando y se acerca a las cifras previas a la crisis, después de que a lo largo del año se hayan acercado casi 80.000 personas.

   Así ha quedado de manifiesto en la reunión de la comisión ejecutiva de la Fundación Amantes que se ha celebrado este martes, en la que también se ha analizado la evolución de las obras de remodelación del jardín de la iglesia de San Pedro, anexo al Mausoleo.

   El alcalde de Teruel, Manuel Blasco, ha explicado al finalizar la reunión, hasta el 31 de agosto de este año habían visitado el Mausoleo cerca de 80.000 personas, lo que supone un aumento de algo más de 10.000 visitantes respecto al mismo periodo del año anterior.

  "Nos vamos acercando a las cifras de visitantes de la época de bonanza económica anterior a la crisis, y también ha aumentado el gasto medio por visitante, lo que nos permite ser optimistas para lo que queda de año', ha indicado.

   El alcalde ha valorado muy positivamente estas cifras y ha definido este éxito como 'algo que estamos consiguiendo entre todos', destacando la labor promocional desarrollada por la Fundación Amantes, la Fundación Bodas de Isabel, Dinópolis o el propio Ayuntamiento con la campaña Teruel Ciudad del Amor, entre otros.

OBRAS

   En cuanto a la evolución de las obras de remodelación del jardín de la iglesia de San Pedro, el alcalde ha avanzado que se están desarrollando al ritmo previsto, habiéndose realizado ya el 25 por ciento de los trabajos, destacando la actuación desarrollada en el muro exterior del recinto y las excavaciones en el interior.

   'El jardín quedará a tres alturas, y albergará un escenario para actuaciones culturales. También se podrá ver la cúpula del conducto que se usó en su día para la traída de aguas. Será un espacio dedicado a actividades culturales, turísticas e institucionales para disfrute de turolenses y visitantes', ha recordado el alcalde.

   En la reunión de la comisión ejecutiva se ha acordado destinar 20.000 euros de la baja de la adjudicación de esta obra a mejorar la cerrajería que se había previsto instalar en el jardín, como pasamanos y rejas, que era muy sencilla para adecuarla a la ya existente en la puerta de acceso al recinto.