CC.OO. Aragón lamenta que el empleo creado es "precario y temporal"

Publicado 02/03/2018 11:14:36CET

ZARAGOZA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras ha lamentado que el trabajo que se está creando es "precario y temporal". Así lo ha indicado después de que este viernes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social publicado los datos del paro.

En febrero, el desempleo ha disminuido en 1.725 personas y sitúa el número de aragoneses sin trabajo en 70.356 personas. CC.OO.-Aragón ha considerado que los datos son buenos, aunque ligados a factores "estacionales" y, además, el poco empleo que se crea continúa siendo "precario y temporal".

Esto, sumado a la "devaluación" salarial fomentada por la reforma laboral, hace que encontrar un trabajo sea "cada vez menos" una garantía para poder llevar "una vida independiente" o salir de la "pobreza".

"Los mecanismos de protección social que existen siguen siendo insuficientes para cubrir las necesidades sociales, el constante aumento de la pobreza y la exclusión social lo demuestran día tras día", ha evidenciado el sindicato.

Ha opinado que hay que mejorar el poder de compra de los salarios y las pensiones para impulsar la demanda interna, consolidar el crecimiento de la actividad económica y conseguir una rebaja rápida del paro. "La mejora acordada del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) debe servir de estímulo para impulsar aumentos salariales y fortalecer la negociación colectiva para que los trabajadores participen de los beneficios de las empresas y se acabe con la precariedad del empleo".

Por otra parte, CC.OO.-Aragón ha hecho un llamamiento a participar en la huelga de dos horas por turno, convocada para el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, contra la desigualdad, las brechas de género y la discriminación salarial, económica y social que sufren las mujeres, y para mostrar el profundo rechazo a las violencias machistas y a la insuficiencia de medidas en todos los ámbitos para la prevención y protección de las víctimas de violencia de género.