CC.OO. dice que el pacto convenio del Ayuntamiento de Zaragoza debe votarse por afiliados

Actualizado: miércoles, 28 septiembre 2016 11:03

ZARAGOZA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO.) en el Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado que la firma este miércoles, 28 de septiembre, del nuevo pacto/convenio del consistorio "solo supone la finalización de la negociación" y para decidir si esta organización finalmente suscribe los documentos "es imprescindible que sea su afiliación, con su voto, quien lo decida", a través de una asamblea.

El sindicato ha explicado en una nota de prensa que este miércoles todos los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de Zaragoza han sido citados a las 12.00 horas, en el consistorio, por el consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, para firmar el acta que pone fin al proceso negociador "que se ha dilatado en el tiempo más de lo que CC.OO. hubiera deseado".

La Sección Sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Zaragoza ha indicado que el nuevo texto de condiciones laborales, "si es respaldado por el personal municipal, implicará preservar derechos, mejorar y avanzar en medidas encaminadas hacía el mantenimiento y mejora en la prestación del servicio público".

Para eso, ha detallado, "se apuesta por la promoción interna de los trabajadores y trabajadoras, así como por la formación a la que se destinará una parte de la jornada anual".

CC.OO. ha estimado que ha finalizado una negociación "importante" de un documento que, a su vez, "abre la puerta al análisis, la reflexión, el debate y también la negociación de muchos aspectos imprescindibles para el buen desarrollo del trabajo cotidiano".

En este sentido, "una vez constatado que el aumento de horas de trabajo que impuso el Partido Popular no se tradujo en mayor y mejor servicios, sino en absurdos solapes que hay que revisar, se incluye la constitución de una mesa técnica que analizará los calendarios de todos los servicios municipales con el criterio de la eficacia y de la no afectación a la prestación de servicios".