CC.OO rechaza la privatización del Hospital de Alcañiz

Actualizado 27/06/2014 20:46:16 CET

TERUEL, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de Comisiones Obreras en Aragón (FSS-CC.OO Aragón) ha criticado las "maniobras" emprendidas por el Gobierno autonómico "para continuar con el proceso de entrega a manos privadas de la gestión del futuro Hospital de Alcañiz".

En una nota de prensa, ha dicho que "la privatización de la gestión del futuro hospital va a hipotecar a los aragoneses con pagos millonarios a empresas privadas durante varias décadas".

Esta organización ha conocido este jueves la publicación en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) de un anuncio del Servicio Aragonés de Salud (Salud) por el que se somete a información pública el estudio de viabilidad económico-financiera de la concesión de obra pública para la construcción y explotación del nuevo Hospital de Alcañiz.

Al respecto, CC.OO ha encargado a sus servicios jurídicos la elaboración de las alegaciones oportunas y ha apuntado que el anuncio del Salud advierte de que, "en caso de no presentarse alegaciones, se procederá a continuar con la tramitación del expediente administrativo de concesión de obra pública".

En el primer análisis del informe, la federación sanitaria de CC.OO en Aragón ha constatado que los costes económicos "pasan de un presupuesto total de 96 millones de euros a una previsión de aportaciones públicas de 561 millones hasta 2042, lo que supone una hipoteca inasumible para los aragoneses y una muestra clara de las políticas de un Gobierno que asegura no tener dinero para servicios públicos, pero no tiene inconveniente en disponerlo para entregarlo a manos privadas".

MÁS SERVICIOS PRIVATIZADOS

Este sindicato ha manifestado que otro aspecto "preocupante" es que "el proceso de privatización va a afectar también a los trabajadores, ya que, además de los servicios ya externalizados, serán afectados los de Cocina, Mantenimiento, Esterilización, Gestión de almacenes y distribución, Gestión de personal administrativo y Centralita telefónica".

La FSS-CCOO ha subrayado que sería el primer hospital público aragonés "que se pretende entregar al sector privado, por lo que va a iniciar una campaña de información y sensibilización en todos los centros de trabajo" y se sumará a las movilizaciones ciudadanas que puedan convocarse "para mostrar el rechazo a las intenciones del Gobierno".