CC.OO. reclama aumentos salariales que mejoren el poder adquisitivo de los trabajadores

Actualizado 13/06/2017 13:40:36 CET

ZARAGOZA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

Comisiones Obreras (CC.OO.) en Aragón ha reclamado aumentos salariales que mejoren el poder adquisitivo de los trabajadores, así como garantizar el poder adquisitivo de las pensiones, a la vez que se incrementan los salarios más bajos mediante una mejora del Salario Medio Interprofesional (SMI) y mejoran los mecanismos de protección social.

Así lo ha señalado en una nota de prensa, tras conocerse este martes que el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado el 0,1 por ciento en mayo en Aragón respecto al mes anterior, una variación mensual igual que la media española, mientras que la inflación interanual aragonesa disminuye hasta el 1,8 por ciento, una décima menos de la que se registra en España y esta es la quinta Comunidad con menor tasa de inflación, compartiendo indicador con otras dos.

CC.OO. Aragón ha apuntado que las subidas salariales negociadas para este año deben garantizar un incremento de los salarios entre un 1,8 y un 3 por ciento.

Asimismo, ha esgrimido que es imprescindible aumentar la protección social, "especialmente la de los desempleados y desempleadas cuyas tasas de cobertura son cada vez más bajas" e implantar la Renta Mínima Garantizada "que CC.OO. ha promovido de forma que se garanticen unos ingresos mínimos a las familias que carecen de ellos".