CC.OO. reclama a Gimeno que mantenga el empleo público municipal tras los recortes anunciados por Rajoy

Actualizado 13/07/2012 16:25:07 CET

ZARAGOZA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La sección sindical de CC.OO. en el Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado al vicealcalde, Fernando Gimeno, que mantenga el empleo público municipal tras los recortes anunciados por el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy.

Desde CC.OO. han recordado que desde hace 4 años, las plantillas "se vienen reduciendo de forma sistemática, antes incluso de las medidas de recorte gubernamentales, no se reponen las bajas y no hay ofertas de empleo, por lo que están por debajo del límite de su capacidad".

En un comunicado han alertado de que "si además pretenden reducir algunos servicios que se proveen a través de contratas, y sustituirlos parcialmente por personal municipal, resultará imposible seguir con el mismo nivel de prestación de servicios".

Para CC.OO. el caso más claro se da en acción social al argumentar que el Ayuntamiento "reclama reforzar el área con personal municipal de otros servicios, lo que dejará, inevitablemente, huecos en otros áreas municipales".

Desde CC.OO. se ha exigido de los responsables municipales que "no frivolicen en sus declaraciones con el personal interino, que no se excusen en las medidas gubernamentales, y que centren sus esfuerzos en mantener el empleo público municipal, demostrando así que se pueden hacer las cosas de otra manera sin cargar sobre los servicios y el personal público, el grueso de los recortes como hace el Gobierno del PP".