CCOO y UGT elogian que el Plan de Zaragoza Vivienda 2018-2023 potencia el parque social y la rehabilitación

Santisteve, Híjar, Pina y Alastuey se han reunido hoy en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Publicado 18/06/2018 15:52:00CET

El Ayuntamiento se compromete a vigilar el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores del sector y velar por su seguridad

ZARAGOZA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los secretarios generales de CCOO Aragón y UGT Aragón, Manuel Pina y Daniel Alastuey, respectivamente, han elogiado este lunes el Plan de Inversiones de Zaragoza Vivienda 2018-2023, al subrayar que permitirá ampliar el parque social de vivienda y promoverá la rehabilitación.

Así lo han afirmado en declaraciones a los medios de comunicación tras mantener una reunión con el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, el concejal de Vivienda, Pablo Híjar, y técnicos de Zaragoza Vivienda que han presentado este plan que se propone construir 308 viviendas para alquiler social y rehabilitar 842 inmuebles del parque público, mediante una inversión de más de 72 millones de euros.

Daniel Alastuey ha agradecido al equipo de gobierno que informe a los sindicatos sobre este plan de vivienda, para advertir de que el sector de la construcción se vio especialmente afectado por la crisis desde 2008, así como la situación económica ha dificultado el acceso a la vivienda para muchos trabajadores "con salarios bajos".

Ha resaltado que el plan permitirá ampliar el parque de vivienda social, por lo que va "en la buena dirección", como también al propiciar la rehabilitación de edificios, lo que ayudará a crear empleo en la ciudad "y en la Comunidad autónoma en su conjunto".

Por su parte, Manuel Pina ha estimado que es un plan "interesante" porque atenderá las necesidades de muchas personas y familias y contribuirá a impulsar el sector de la construcción. Tiene "una parte social y económica, de creación de empleo", además de que se atenderá a los derechos de muchos ciudadanos en cuanto al acceso a una vivienda.

Pina ha indicado que "nos gustaría que este plan tuviera en cuenta las condiciones laborales de los trabajadores", que se cumpla la legislación en material laboral y de seguridad de los empleados de las empresas que acometan las obras en las viviendas. Ha expresado la disposición de los sindicatos a colaborar con el consistorio en esta materia.

El concejal de Vivienda, Pablo Híjar, ha remarcado el compromiso del equipo de gobierno para vigilar las condiciones laborales de los trabajadores y garantizar que se cumplen los aspectos relacionados con la seguridad.