El Centro Cívico de San José acoge este fin de semana un espectáculo de teatro de marionetas para adultos

Marioneta
DOMINGO CASTILLO
Actualizado 18/05/2012 12:30:46 CET

ZARAGOZA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Zaragoza ha programado un espectáculo de teatro de marionetas para adultos, que tendrá lugar este viernes 18 de mayo, a las 20.00 horas, y el sábado, 19 de mayo, a las 19.00 horas, en el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter (Plaza Mayor, 2) de San José.

La veterana compañía aragonesa Teatro de Medianoche, fundada en el año 1984, presentará el espectáculo titulado "SeRes Uhmonos", con guión y dirección de Araceli Gil.

Se trata de un espectáculo visual sin palabras, que utiliza las técnicas de teatro negro, los títeres de mesa o el actor con máscara, un cómic visual llevado a la escena.

Teatro de Medianoche siempre ha sentido una atracción especial por el teatro negro y el teatro de sombras, dos técnicas de teatro de títeres que tienen la oscuridad como cómplice.

Investigar las posibilidades que las sombras ofrecen a través de la relación entre la luz, las siluetas o el cuerpo y la pantalla ha hecho posible ir descubriendo un lenguaje propio para la puesta en escena, por parte de Teatro de Medianoche, de espectáculos de teatro visual.

"SeRes Uhmonos" está formado por cuatro historias independientes, que bien podrían ser capítulos de una vida con un principio y un final, que completan un ciclo.