El centro de salud de Valdespartera ofrece ya atención continuada los sábados por la mañana

El consejero de Sanidad y personal médico del centro
GOBIERNO DE ARAGÓN
Publicado 14/04/2018 13:44:40CET

ZARAGOZA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

El centro de salud de Valdespartera, en la capital aragonesa, amplía los servicios sanitarios que presta a la población y contará desde este sábado con atención continuada los sábados por la mañana, en horario de 9.00 a 15.00 horas. Este servicio estará cubierto por tres médicos de familia, dos enfermeros y un auxiliar administrativo, que atenderán las asistencias urgentes que se puedan generar.

Con este nuevo horario se refuerza la asistencia en una zona de salud en crecimiento e incrementa el horario de apertura del centro, que hasta ahora abría de lunes a viernes, de 8.00 a 20.00 horas. De este modo, los usuarios que precisaban atención sanitaria los sábados se desplazaban hasta ahora al centro de salud Seminario, que centralizaba la atención continuada de las zonas de Romareda, Casablanca y Valdespartera.

Más del 60 por ciento de los pacientes que se atendían hasta hora en Seminario durante los sábados por la mañana eran usuarios de Valdespartera, lo que hace prever que este nuevo servicio de atención continuada podría atender aproximadamente a unas treinta de personas en cada una de estas mañanas.