La CEOE anima a los turolenses a consumir en Teruel "para hacer provincia"

Actualizado 09/11/2011 18:23:19 CET

TERUEL, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -

La organización empresarial CEOE Teruel, junto con Caja Rural de Teruel, han vuelto a poner en marcha una nueva campaña de promoción de la 'Tarjeta Amiga' que, este año premiará la fidelidad de los usuarios con lotes de productos de calidad. Además, el presidente de la entidad empresarial, Carlos Mor, ha animado a los turolenses a que la próxima Navidad hagan sus compras en Teruel como una forma más de "hacer provincia".

Carlos Mor ha explicado en rueda de prensa que hay "síntomas de esperanza e ilusión" para pensar que la campaña de Navidad no será del todo mala. Según ha dicho hay que quitarse de encima el pesimismo y "pensar que será mejor".

Eso sí, está convencido de que podría "excelente", siempre y cuando "fuéramos capaces de que todas las compras que se hacen fuera se hicieran en Teruel".Y es que, asegura que consumiendo dentro Teruel "también se hace provincia".

Mor ha hecho estas declaraciones en la presentación de la nueva campaña de la 'Tarjeta Amiga' que este año hará protagonista a los productos de calidad de la provincia, ya que "todos los consejos reguladores se han querido unir a la campaña".

Así, hasta el próximo 10 de diciembre se sortearán 30 cestas de productos de calidad de la provincia compuestos de Jamón de Teruel, Aceite del Bajo Aragón, Melocotón de Calanda, Ternasco de Aragón, Vinos de la Tierra y Cañada y Pintera de Teruel, entre los usuarios de la tarjeta en los establecimientos adheridos a este sistema de pago. Los premios saldrán automáticamente y de forma aleatoria al realizar las compras.

Carlos Mor ha reclamado una vez más "el compromiso de los ciudadanos de la provincia con los comercios y las empresas de Teruel" porque considera que para salir de la crisis hace falta "el trabajo conjunto de todos".

Por su parte, el director general de Caja Rural de Teruel, José Antonio Pérez Cebrián, ha manifestado que esta tarjeta "es un caso único en toda España". Además, ha asegurado que la iniciativa "es buena para el comercio" de la provincia porque "es un instrumento que los hace más competitivos".

La 'Tarjeta Amiga' es una tarjeta de crédito VISA gratuita emitida por Caja Rural de Teruel y creada con la intención de impulsar las ventas del pequeño comercio turolense. Desde su lanzamiento en el año 2004, se han puesto en circulación más de 13.000 tarjetas.

Además, hay 700 establecimientos de la Confederación Empresarial que cuentan con un Terminal de Punto de Venta (TPV), y otros 600 no adheridos en los que también se puede utilizar.


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