CEOE y CEPYME animan a los turolenses a comprar en su provincia para mantener vivo el tejido empresarial

Presentación de la Tarjeta Amiga
CONEXIÓN
Actualizado 30/10/2012 20:00:19 CET

TERUEL, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

CEOE Teruel y CEPYME-Teruel, en colaboración con Caja Rural de Teruel. han animado hoy a los turolenses a que consuman en la provincia porque es la única forma de mantener vivo su tejido empresarial. Este lunes se ha presentado una nueva campaña de promoción de la 'Tarjeta Amiga' que, premiará a sus usuarios con más de 100 regalos para conocer la provincia de Teruel. El objetivo de la campaña es impulsar las compras en el comercio local.

El presidente de CEOE Teruel, Carlos Mor, ha recordado que la situación económica actual es "complicada y difícil", pero "se puede conseguir mucho desde la solidaridad y el compromiso". Por eso, ha hecho un llamamiento a los turolenses para que "compren en la provincia porque de lo contrario será complicado mantener el tejido productivo".

Además, ha asegurado que "si hacen cuentas, verán que lo que les parece que se ahorran por comprar fuera, no es tanto, seguro que al final acaban gastándose más que en Teruel". Asimismo Mor ha afirmado que "la atención que se da en los comercios de Teruel es muy buena, no se puede decir lo mismo de otros sitios".

En el mismo sentido se ha expresado el director de Caja Rural, José Antonio Pérez Cebrián, quien ha indicado que "es importante comprar en Teruel" porque "si no nos defendemos lo propio, no lo va a hacer nadie por nosotros". Y es que, Pérez Cebrián ha manifestado que consumir en el pequeño comercio local implica "crear empleo", mientras que consumir en las grandes cadenas sólo deja beneficios para sus propietarios.

Ambos han hecho estas declaraciones en la presentación de una nueva campaña de la 'Tarjeta Amiga', que ha puesto en marcha CEPYME Teruel, en colaboración con las Asociaciones Territoriales de la provincia. Se trata de una tarjeta de crédito VISA gratuita creada con el objetivo de impulsar las ventas del pequeño comercio local.

En la campaña de este año se repartirán más de 100 premios con descuentos del 50 por ciento y ofertas 2 por 1 en servicios de alojamiento, restauración y ocio de la provincia de Teruel. Para participar, es necesario utilizar la Tarjeta Amiga en los establecimientos asociados a cualquiera de las agrupaciones de comerciantes de la provincia de Teruel. De esta manera se quiere potenciar también el turismo por la provincia, bajo el lema 'Comprar en tu provincia, merece un premio'.

La campaña se desarrollará desde el 1 de noviembre al 15 de febrero de 2013. esta vez se sortearán estancias en hoteles y casas rurales, cenas y comidas en restaurantes, actividades de ocio experiencial. Los premios se repartirán automáticamente y de forma aleatoria al usar la Tarjeta Amiga.

Los sorteos se realizarán mensualmente hasta el final de la campaña y los premiados podrán canjearlos hasta el 15 de marzo de 2013. En la actualidad, las Tarjeta Amiga tiene 17.124 usuarios, más del doble que en 2008.


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