CEPYME Aragón firma un convenio de colaboración con ECODES para promover una economía baja en carbono

Carmelo Pérez, de CEPYME Aragón, y José Ángel Rupérez, presidente de ECODES
CEPYME ARAGÓN
Publicado 20/04/2018 18:32:42CET

ZARAGOZA, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) de Aragón ha firmado este viernes, 20 de abril, un convenio con la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) con el objetivo de colaborar en el desarrollo del proyecto piloto 'Coalición de Empresas por una Economía Baja en Carbono y Circular'.

El proyecto está orientado a promover políticas públicas que creen un marco regulatorio favorable al desarrollo de las empresas que están construyendo esta nueva economía verde, ha informado CEPYME Aragón en una nota de prensa.

Asimismo, persigue fomentar en la sociedad la demanda de productos y servicios verdes, favorecer la difusión de buenas prácticas que inspiran a desarrollar empresas más innovadoras y sostenibles y propiciar la cooperación entre las empresas que forman parte de la coalición.

La iniciativa está dirigida a empresas aragonesas, fundamentalmente pymes, que quieren tener un impacto positivo en la sociedad y en el planeta, desarrollan buenas prácticas ambientales o tienen la intención de promover nuevos propósitos empresariales positivas para el medio ambiente.

En definitiva, CEPYME Aragón quiere con este acuerdo que las pymes aragonesas "puedan ser protagonistas del cambio a una nueva economía baja en carbono y contribuir a hacer de Aragón una región líder en este nuevo modelo económico".

El acuerdo ha sido suscrito por el secretario general de CEPYME Aragón, Carmelo Pérez, y el presidente de ECODES, José Ángel Rupérez.