CEPYME-Aragón pide que impere "la cordura"

Actualizado: viernes, 24 junio 2016 14:46

ZARAGOZA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de CEPYME-Aragón, Carmelo Pérez, ha recomendado que impere "la cordura" y la "prudencia" ante el resultado favorable a la salida del Reino Unido de la Unión Europea que ha arrojado el referéndum que se ha celebrado este jueves. También ha resaltado que esta decisión supone "un toque de atención" a las políticas que ha estado llevando a cabo la UE y que están muy alejadas de los problemas de los ciudadanos.

Desde CEPYME-Aragón han indicado que el 'brexit' no les ha cogido por sorpresa sino que ha venido a "confirmar la percepción que había en la calle". Pérez ha comentado que "ha sido un voto visceral que da cuenta del enfado, del descontento de las clases medias con las políticas de la Unión Europea".

La UE, ha argumentado Pérez, "debe reinventarse, renovarse, acercarse a los ciudadanos, no sólo en lo económico sino también ha de tener en cuenta a las personas". Asimismo ha considerado que "hay que decir a la clase política que vuelvan a la realidad, hay que tender puentes entre los ciudadanos y sus representantes porque que se han perdido a todos los niveles".

El resultado del referéndum se trata, ha resaltado, de un toque de atención, aunque "no hay que hacer dramatismos" sino acogerlo con "prudencia", ha apuntado Pérez. "No significa que vayamos a dejar de exportar mañana, tiene que imperar la cordura". En Aragón cerca de medio millar de empresas exportan a Reino Unido.

El secretario general de CEPYME-Aragón ha afirmado que "se irá viendo cómo se producirá esa salida de la UE, cuáles serán los efectos, si puede haber soluciones intermedias".