La ceramista Lourdes Riera recibe el primer Premio del Concurso Internacional de Cerámica de l'Alcora

Cerámica de Lourdes Riera
AYUNTAMIENTO ZARAGOZA
Actualizado 20/05/2013 17:00:24 CET

ZARAGOZA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La ceramista aragonesa de origen catalán, Lourdes Riera, que actualmente muestra sus 'Fantasías paleontológicas' en la sala municipal de exposiciones del Torreón Fortea, acaba de recibir el primer Premio en la 33 edición del Concurso Internacional de Cerámica de l'Alcora, convocatoria patrocinada por el Ayuntamiento de l'Alcora, la Diputación Provincial de Castellón y la Caja Rural de l'Alcora.

Se trata de uno de los certámenes de cerámica más reconocidos en el ámbito europeo y el primer premio del concurso está dotado con 7.000 euros.

Lourdes Riera, que ya fue finalista en la convocatoria de 2012 de este mismo Concurso Internacional, obtuvo el pasado año el Primer Premio del Concurso de Cerámica Ciudad de Valladolid y una Mención de Honor en la IV Bienal Internacional de Cerámica de Marratxí (Mallorca), convirtiéndose así en una de las ceramistas de Aragón más laureadas en convocatorias nacionales e internacionales.

La exposición 'Fantasías paleontológicas' seguirá abierta al público en el Torreón Fortea hasta el día 16 de junio de 2013, en el horario habitual de la sala: de martes a sábado, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas; domingos y festivos, de 10.00 a 14.30 horas.