Cerca de 13.000 aragoneses disfrutan de la celebración de San Jorge en el Edificio Pignatelli

Javier Lambán este lunes en el Edificio Pignatelli.
DGA
Publicado 23/04/2018 20:31:57CET

ZARAGOZA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 13.000 aragoneses han visitado desde el sábado por la tarde la sede principal del Gobierno de Aragón y han disfrutado del variado programa de actividades que se ha desarrollado en sus patios y jardines. A pesar de la lluvia, 6.850 personas, entre ellas el presidente de la Comunidad, Javier Lambán, han participado este lunes en la última jornada de puertas abiertas del Edificio Pignatelli y celebrar así el Día de Aragón.

La Ronda de Boltaña ha puesto el broche final a tres días de festejos llenando el patio de acceso al edificio, denominado para la ocasión 'Sonidos del agua'. "Lo mejor es la cara de felicidad que se ve en todos los visitantes", ha apuntado el director general de Cultura y Patrimonio, Nacho Escuín, que ha realizado un balance satisfactorio de esta nueva apertura a la ciudadanía de la sede del Gobierno de Aragón con motivo de la festividad de San Jorge. "Abrir las puertas del Pignatelli a los ciudadanos y ofrecerles todo esto es algo muy bonito", ha apuntado.

Además de las distintas citas musicales, entre las actividades con más éxito han destacado aquellas dirigidas al público infantil. La compañía Calidoscopio Teatro con su pasacalles 'Travesía y sarao de un barquito resalao', las múltiples apariciones de la Reina Petronila en el patio de los Panteones Reales o los talleres y el espectáculo de la Compañía de Circo Arturo Peliagudo, entre otras propuestas, han hecho disfrutar a pequeños y mayores.

"También ha gustado mucho toda la programación vinculada a las casas regionales", ha añadido el director general de Cultura y Patrimonio, con dances regionales a cargo de grupos llegados desde diversos puntos de la geografía aragonesa y otras Comunidades autónomas, degustaciones de productos y un amplio abanico de juegos tradicionales. Además, los visitantes han podido rememorar la Expo de Zaragoza 2008 gracias a las piezas de la cabalgada del Circo del Sol y los elementos de pabellones, entre otros recuerdos de la exposición internacional instalados en la Sala de la Corona.

Asimismo, los visitantes han descubierto los encantos de la región en los jardines de Presidencia de la mano de Turismo de Aragón. Un espacio en el que también se han ofrecido catas de aguas y de vinos de nuestra tierra.