Cerca de 150 alcaldes y concejales de Huesca debatirán sobre el presente y futuro del socialismo y del territorio

Actualizado 20/02/2018 12:19:07 CET

HUESCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 150 alcaldes y concejales socialistas de la provincia de Huesca se darán cita este fin de semana en las Jornadas de Vilas del Turbón que ha organizado la Federación Altoaragonesa del PSOE.

La secretaria de Organización del PSOE del Alto Aragón, Elisa Sancho, ha explicado que las Jornadas, que este año alcanzan su decimoquinta edición, "son un punto de encuentro, de trabajo y de formación continuada que nos permite a los socialistas plantear líneas de acción de cara afrontar y dar respuesta a los retos de la provincia".

El secretario general del PSOE del Alto Aragón, Antonio Cosculluela, inaugurará el encuentro con Elisa Sancho y el alcalde de Torre La Ribera, Pepe Franch, el sábado, a las 11.30 horas. A continuación, a las 12.00 horas, el senador y expresidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y la profesora de la UNED, Carmen Lumbierres, realizarán una
introducción a la realidad política actual, con un repaso a los nuevo escenarios que se han abierto y a los valores, así como a la importancia de alcanzar acuerdos en el ámbito político.

Por la tarde, a las 16.00 horas, el vicedecano de Periodismo en la Universidad de San Jorge y periodista. Pepe Verón. y el secretario de Formación, Ideas y Programas de la Comisión Ejecutiva Regional,
Fernando Sabés, analizarán el impacto de las redes sociales y los nuevos lenguajes que han surgido, así como las líneas estratégicas y los errores habituales en la comunicación política.

A las 18.00 horas, tendrá lugar el último de los encuentros de la jornada, en el que las periodistas Elena Puértolas y Luis Laiglesia compartirán mesa con el asesor jurídico del Consejo Económico y Social de Aragón, Nacho Revilla, y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Miguel Gracia.

El domingo, la comunicación será el eje de la primera mesa del día, sobre nuevos lenguajes dirigidos a nuevos públicos, con la directora gerente de Addsum Comunicación Estratégica, Alejandra Ramón, el periodista Michel Vallés y el secretario de Formación, Ideas y Programas de la Comisión Ejecutiva Provincial, Juan Manuel Ramón.

La clausura, a las 12.30 horas, correrá a cargo del secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, acompañado por Antonio Cosculluela y Elisa Sancho.