Cerca de 1.700 alumnos en los cursos de la Cámara de Teruel

TERUEL, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Cámara de Teruel desarrolló el año pasado 121 acciones formativas presenciales con un total de 1.417 horas lectivas impartidas en 20 localidades de la provincia y de las que se beneficiaron 1.656 alumnos.

   La mayor parte de los cursos trataron disciplinas dirigidas a mejorar la formación en los sectores estratégicos de Teruel como pueden ser turismo, agroalimentación, idiomas, competencias directivas y gestión de equipos, gestión comercial y marketing, dirección y gestión empresarial, gestión económica y financiera, nuevas tecnologías e internacionalización.

   Con el propósito de facilitar el acceso de toda la provincia a estas acciones formativas y evitar desplazamientos, la docencia se descentralizó de la capital y se impartió en 20 localidades (Alcañiz, Alcorisa, Alfambra, Andorra, Calamocha, Cascante del Río, Cedrillas, Corbalán, El Pobo de la Sierra, Fuentes de Rubielos, Hijar, Monreal del Campo, Montalbán, Mora de Rubielos, Nogueruelas, Pancrudo, Teruel, Tramacastilla, Valderrobres y Villel).

   Desde el departamento de Formación de Cámara Teruel han remarcado que la ejecución de los planes formativos anuales de la institución "no sería posible sin el apoyo del Gobierno de Aragón y de otras entidades como Caja Rural de Teruel".

   La responsable de este departamento, Ana Martínez, se ha felicitado por el elevado número de personas que se matricularon en 2014 en alguno de los cursos ofertados. "Son síntoma del interés creciente de las empresas por formar a sus trabajadores", ha apuntado Martínez, para indicar que buena parte de la oferta formativa para 2015 puede consultarse ya en la web de Cámara Teruel.

   Por último, Martínez ha recordado que "la empresa que considera la formación como una herramienta estratégica tiene más posibilidades de éxito, porque le permite diversificar, innovar, ajustar sus recursos y en definitiva crecer". Además, las estadísticas demuestran que aquellos países que más invierten en formación, mejoran la competitividad, rentabilidad y productividad de sus empresas.

APOYO DE CAJA RURAL

   La Cámara de Comercio e Industria de Teruel elabora unos planes formativos anuales con los que pretende favorecer el acceso de las empresas a conocimientos, tanto básicos como especializados, para mejorar su gestión y por tanto la consecución de resultados.

   Para la institución, la formación "es un arma fundamental para afrontar los cambios y asegurar un mejor posicionamiento de las empresas y sus trabajadores, contribuyendo así al desarrollo social y económico de la provincia de Teruel".

   Esta es una visión compartida por la Caja Rural de Teruel, con quien anualmente la Cámara suscribe un convenio de formación que hace posible el desarrollo de estas acciones, junto al apoyo del departamento de Educación del Gobierno de Aragón.

   Para estas entidades, la renovación y el aprendizaje de los trabajadores y directivos "es imprescindible para hacer frente a unos competidores y unos clientes cada vez más exigentes, aumentando las posibilidades de éxito de las empresas al dotarlas de los mecanismos y herramientas necesarios para adaptarse a los cambios, diversificar, innovar, optimizar sus recursos y, en definitiva, crecer".

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