Cerca de 200 personas mayores de 12 Centros de Convivencia realizan una ruta senderista el Día del Deporte

Personas mayores se preparan para realizar senderismo
AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Publicado 09/04/2018 15:18:51CET

ZARAGOZA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Unas 180 personas usuarias de 12 Centros de Convivencia para Mayores participan este lunes 9 de abril en el VII Encuentro de Andarines y Senderistas de la Red Municipal. Un evento organizado por el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Zaragoza con motivo del Día del Deporte y la Paz, que es un punto de encuentro, de convivencia e intercambios de experiencias en torno a una actividad física saludable como el senderismo.

Esta actividad se engloba en el Plan de Acción 2014-2017 de Zaragoza dentro de la Red de Ciudades Amigables con las Personas Mayores de la OMS, concretamente en el eje 2 de Promoción de ocio y tiempo libre para un envejecimiento autónomo y saludable.

La jornada ha comenzado a las 9.00 horas con la recepción de participantes en el Centro de Mayores Delicias, en la avenida de Navarra. Allí se ha dado lectura al manifiesto de este Día Internacional, se entregarán botellines de agua y piezas de fruta, y a las 9.30 horas se ha iniciado la ruta. El recorrido, de unos 11 kilómetros, transcurrirá por las riberas del meandro del Ebro hasta culminar a las 13.15 en el Parque Delicias.

En este parque se han entregado los diplomas y se ha realizado una comida popular para las personas participantes. Por último, se cerrará la jornada con un espectáculo, desde las 16.00 horas, en el Centro Cívico Delicias.

Los Centros de Convivencia para Mayores que participan en la actividad son: Delicias, Terminillo, San Juan de Mozarrifar, Casco Histórico, Valdefierro, Juslibol, San José, Miralbueno, Torrero, Estación del Norte, Salvador Allende y Santa Isabel.