Cerca de 2.000 personas disfrutarán de una jornada de magia en el festival 'Orés Mágico' este sábado

Santos Navarro, Cristina Palacín y Antonio Campos
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 30 mayo 2017 13:57

ORÉS (ZARAGOZA), 30 May. (EUROPA PRESS) -

Cerca de 2.000 personas se desplazarán al municipio zaragozano de Orés para disfrutar de los espectáculos de magia que ofrece la octava edición del festival 'Orés Mágico' el próximo sábado 3 de junio. Además de estas exhibiciones también hay programadas actividades para niños, varios talleres y otras propuestas destinadas a un público familiar.

Este evento está organizado por el Ayuntamiento de Orés y sus voluntarios, y está patrocinado por la Comarca de las Cinco Villas y la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

'Orés Mágico' se ha presentado esta mañana en la DPZ en una rueda de prensa en la que han participado la diputada delegada de Cultura de la Diputación Provincial de Zaragoza, Cristina Palacín, el presidente de la Comarca de las Cinco Villas, Santos Navarro, y el alcalde de Orés, Antonio Campos.

Se trata de una "apuesta por la vertebración del territorio de las Cinco Villas mediante la creación de una marca de turismo cultural que consigue generar riqueza en esta zona", ha subrayado Cristina Palacín.

Con este objetivo, Palacín ha informado que desde la DPZ se han invertido alrededor de 8.000 euros de los 20.000 que configuran el presupuesto total manejado por el Ayuntamiento de Orés para la disposición del festival.

El presidente de las Cinco Villas, Santos Navarro, al igual que Palacín, ha manifestado el apoyo que la entidad comarcal realiza desde hace tres años en las áreas de Cultura y Deporte con "varios eventos" con el fin de "combatir la despoblación de nuestras localidades".

Asimismo, Navarro ha añadido que el turismo es "clave" en este sentido porque "con la celebración de festivales de estas características podemos multiplicar por 20 la población de la localidad de Orés durante este día".

Por su parte, el alcalde esta localidad ha explicado que esta jornada, además de su componente cultural, es una "estrategia de promoción para Orés y para las Cinco Villas".

Respecto a ediciones anteriores, Campos ha recalcado la "gran repercusión" que tiene un festival, que "aumenta cada año", para un municipio pequeño como Orés, con cerca de 110 habitantes. Además, ha agradecido el apoyo institucional que ofrecen las Cinco Villas y la DPZ con el fin de "dinamizar" la localidad y los territorios de la comarca.

Por este motivo, el Consistorio y la institución comarcal han trabajado para "dotar" a Orés de más aparcamientos para "que podamos tener un aumento de visitas y no tengan problemas para poder acceder al festival", ha explicado Campos.

8ª EDICIÓN

Antonio Campos ha recalcado la "gran labor" que han llevado a cabo los 35 voluntarios de la localidad, que "han trabajado durante todo el año con mucho cariño" para llevar a cabo este festival. A lo largo del sábado, todos ellos estarán ayudando a los visitantes para que "disfruten de nuestro municipio y de la jornada", ha añadido.

La programación comienza con el espectáculo 'Más bueno que el pan', del mago Mario Cobretti, a las 12.00 horas en la Plaza de España del municipio.

Una vez finalizado, los visitantes podrán disfrutar de una paella popular en el Pabellón Deportivo a partir de las 13.30 horas. Para poder acceder es necesario adquirir un ticket que se pondrá a la venta en el punto de información que habrá instalado en la Plaza de España. El aforo para esta comida está limitado a 400 personas.

Durante la tarde, habrá cuatro pases del show 'Magia de Cerca', en los que participarán los magos Mario Cobretti, Roberto Zarazaga, Calamidad Desastre y Rubén Díaz. También se desarrollará en la Plaza de España el espectáculo 'Sueña' a las 19.30 horas, a cargo de Ernesto y Pico y Andrea.

Y, para finalizar, los ilusionistas del programa de televisión 'El Hormiguero', Jandro y Yunke, ofrecerán un espectáculo dirigido a todo tipo de públicos.

Por otro lado, a lo largo de la jornada habrá actividades paralelas para toda la familia. Los niños podrán disfrutar de una serie de hinchables en los que jugar, y los más mayores podrán participar en varios talleres, como uno de globoflexia.

También habrá instalado un fotomatón y varios carteles en los que toda la familia se podrá fotografiar para tener un recuerdo de la jornada.