Cerrado el Museo del Foro Romano por la crecida del Ebro

La Seo y Foro romano delante
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/04/2018 16:08:00CET

ZARAGOZA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Zaragoza ha decidido cerrar al público el Museo del Foro Romano, situado en la plaza del Pilar, debido a la crecida del Ebro, ya que sus instalaciones se verán afectadas por las aguas del freático del río.

Por su parte, el Museo del Puerto Fluvial, que ya está diseñado previendo las posibles crecidas del Ebro, de momento se mantiene abierto. En caso de que haya que cerrarlo, se notificará oportunamente, ha indicado el Ayuntamiento de Zaragoza.

Por otro lado, para los próximos días 27, 28 y 29 de abril está prevista la celebración en Zaragoza de la recreación histórica de Los Sitios. Inicialmente estaba prevista su ubicación en el parque de Macanaz y otras zonas próximas al río, pero a la vista de la evolución de la crecida de estos días, se ha previsto trasladarla a otras zonas más elevadas.

También está cerrado el Parque del Agua, se ha suspendido el rasto del domingo que se instala en la zona de la Expo, y también las sesiones del espectáculo 'The Hole', que se ubica en el parking norte de la Expo.

La Maratón de Zaragoza, cuya celebración está prevista para la mañana del domingo, día 15, también experimentará cambios y afecciones en su recorrido como consecuencia de la crecida del Ebro, especialmente en la zona del Puente de La Almozara.

Contador