CHA advierte de que no admitirá chantajes al retirar ZEC un proyecto del campo de fútbol de Santa Isabel

                               El Portavoz Del Grupo Municipal De CHA, Carmelo A
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 07/03/2018 12:05:37CET

ZARAGOZA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha advertido de que no aceptará "chantajes" después de que el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, haya retirado del consejo de administración de Zaragoza-Deporte el expediente de aprobación de la contratación de las obras de acondicionamiento de los vestuarios del Campo Municipal de Fútbol (CMF) César Laínez, en el barrio de Santa Isabel.

Asensio ha recordado que la reforma de estos vestuarios tiene una partida específica de 250.000 euros del presupuesto de 2017 y de 259.000 euros en el 2018 consignados en la sociedad municipal para la redacción del proyecto y la realización de las obras que tendrían que comenzar en junio de este año.

"Híjar lo retiró del orden del día porque la falta de apoyos suficientes le obligada, pero es falso" ha enfatizado Asensio al exponer sendas partidas específicas.

"Es un proyecto reivindicado por el barrio de Santa Isabel y apoyado por CHA, que se ha quedado fuera por la voluntad de Híjar y no aceptamos el chantaje, ni la presión de nadie cuando, además, el problema de las sociedades lo ha generado ZEC y no se está bloqueando el abono de facturas y certificaciones", ha dejado claro Asensio.

"CASTIGO"

En rueda de prensa, ha contado que Híjar ha argumentado que se retiraba ese expediente "por falta de un posible cumplimiento ejecutivo de créditos que hace necesario revisar cientos proyectos", pero desde CHA han incidido en que "es falso porque hay una aplicación presupuestaria específica con informe favorable de Intervención destinada específicamente a este proyecto".

Para Asensio, se trata de una "decisión de castigo por ser coherente" en la posición de las sociedades municipales. "No vamos a reblar porque esta situación la tienen que cambiar ellos, ya que son quienes la han generado. No lo vamos a aceptar, cacicadas las justas", ha remachado.

Asensio ha recordado que los proyectos de interés si se llevan a la comisión de economía y al pleno "se pueden aprobar" tras el apoyo recibido a una moción del PSOE al respecto.

"No hay situación de bloqueo y es inadmisible que Híjar se comporte retirando un proyecto que tiene la unanimidad. Es desleal y no es justo que la situación creada por ZEC la paguen los vecinos, en este caso de Santa Isabel", ha abundado.

Precisamente, en la junta de distrito se ha hecho petición para que no se paralice este expediente y se pueda licitar e iniciar las obras en junio que es cuando estaba previsto.