CHA afirma que bonificar el transporte a los empadronados es una medida "improvisada"

Juan Martín (CHA)
CHA
Actualizado 28/04/2011 16:30:03 CET

ZARAGOZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, ha calificado de "muy negativo" y de "improvisada" la medida anunciada por el vicealcalde de Zaragoza, el socialista Fernando Gimeno, de restringir la bonificación del transporte público a los empadronados en la ciudad mediante la tarjeta ciudadana.

Martín ha advertido que con esta propuesta "no se ha medido el efecto que tendrá en otros colectivos", entre los que citado el ámbito universitario y los estudiantes Erasmus, en concreto, además de que "tampoco mide el efecto sobre los ciudadanos que viven en la periferia y que trabajan y consumen y utilizan el autobús".

Su impresión es que se trata de una "medida poco pensada y demagógica" para rechazar que se haga discreción sobre el coste del transporte público en función del padrón porque "es un derecho usar el transporte público en condiciones asequibles".

Martín ha considerado que se puede discriminar por padrón el precio de algunos servicios públicos municipales, como las instalaciones deportivas, "pero no el transporte porque es un servicio esencial".

A su parecer, esta medida obedece a que "hay un agujero de deuda que tiene que pagar todos los ciudadanos, los que viven y los que trabajan en Zaragoza" y ha estimado que "se intentan rascar euros de debajo de las piedras y se intenta apagar fuegos sin ver la repercusión".