CHA-Cinco Villas lamenta la muerte de un trabajador de Ejea y alerta de "falta de medidas de seguridad"

Actualizado 20/10/2010 16:35:51 CET

EJEA (ZARAGOZA), 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo comarcal de Chunta Aragonesista (CHA) en las Cinco Villas ha lamentado la muerte de un trabajador, vecino de Ejea de los Caballeros, en una granja en Mendigorría (Navarra) mientras manipulaba una cañería desde la cesta de una máquina, "en la que no contaba con las medidas de seguridad necesarias".

El presidente de CHA Cinco Villas, Juan Carlos Sánchez, ha criticado este "mal que se extiende como una lacra" y ha añadido que "estos accidentes se producen debido a la falta de medidas de seguridad y de formación e información acerca de cómo realizar el trabajo de una manera correcta y segura".

En este sentido, Juan Carlos Sánchez ha recordado que en Aragón de 2007 a 2009 "más de cien personas murieron en accidentes laborales y en el primer semestre de 2010 se produjeron 8.048 accidentes laborales, de los cuales 15 fueron mortales".

Por ello, "es preciso que las empresas extremen su vigilancia en el cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos laborales y la administración abandone la pasividad y dejadez con la que aborda este asunto". El operario fallecido, trabajador de una empresa de Ejea, tenía 43 años.