CHA inicia una fase participativa para componer "el mejor programa" para las próximas elecciones municipales

Publicado 16/09/2018 11:49:34CET

ZARAGOZA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) inicia este lunes la fase participativa del 'Programa marco local metropolitano de CHA-Zaragoza' con el objetivo de componer "el mejor programa electoral posible" para las próximas elecciones municipales.

El presidente del Ligallo de Redolada CHA-Zaragoza, Jorge Marqueta, ha explicado que "se inician ahora dos procesos participativos paralelos en los que recogeremos tanto las aportaciones sectoriales desde los roldes y las collas de CHA, como las aportaciones territoriales desde los Ligallos de Lugar".

De este modo se han convocado ya varias reuniones en diferentes lugares de la Comarca de Zaragoza que comienzan este lunes, 17 de septiembre, con un encuentro en el Centro Cívico Río Ebro, en el distrito Actur-Rey Fernando, las 19.30 horas.

El 18 de septiembre, en la Sala de Juntas del Ayuntamiento de Cuarte de Huerva, reunión a las 19.00 horas. Al día siguiente, el Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter del barrio San José de Zaragoza acogerá una reunión a las 19.30 horas.

El 24 de septiembre será el turno de la Sede Nacional de CHA, ubicada en la calle Conde de Aranda, a las 19.30 horas. Por último, el 28 de septiembre, en la Casa Consistorial de Utebo a las 19.30 horas.

Desde Chunta Aragonesista, han explicado que el 'Programa Marco Local Metropolitano de Zaragoza' se conforma en torno a diez grandes bloques: Gobierno local, Medio ambiente y sostenibilidad, Urbanismo, Movilidad, Empleo, Desarrollo Económico y Consumo, Cultura, Educación y Deporte, Mujeres, Acción social, Inmigración y Solidaridad, Mayores, Seguridad y Protección Civil, Juventud e Identidad Aragonesa.

Contador