CHA pide actualizar la información económica

Conservatorio Superior de Música de Aragón. Instrumentos, partitura, clase
GOBIERNO DE ARAGÓN
Actualizado 23/08/2014 15:52:04 CET

ZARAGOZA, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de Chunta Aragonesista ha solicitado el cambio en la Ordenanza Fiscal número 27 del Ayuntamiento de Zaragoza, con el fin de que no se produzcan casos de "clara injusticia" a la hora de pagar los servicios municipales, como las escuelas municipales.

El concejal del grupo municipal de CHA, Carmelo Asensio, ha alertado de que las personas que quieren matricular a sus hijos e hijas en las escuelas municipales "deben formalizar la matrícula en marzo y se les exige la declaración de la renta de un año antes, en este caso, para empezar en septiembre de 2014, tienen que presentar la renta de 2012".

Estos trámite supone que "muchas personas cuyos ingresos han disminuido por la pérdida de su empleo se encuentran con que no pueden acogerse a las tarifas bonificadas en función de la renta", ha criticado.

Asensio ha considerado "mucho más ajusto" para justificar la situación económica de las personas, solicitar a la Agencia Tributaria un certificado de ingresos.

"Este cambio lo propusimos también para que se aceptara como justificante de ingresos el certificado de estar cobrando el IAI (Ingreso Aragonés de Inserción) para acceder a las bonificaciones de otros servicios municipales por lo que creemos que es factible trasladarlo a los servicios municipales en los que se detecte el mismo problema", ha concluido el concejal de CHA.