CHA pide que la Diputación Permanente evalúe el recorte de 43 millones

La Presidente De CHA, Nieves Ibeas.
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 17:04:29 CET

ZARAGOZA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Chunta Aragonesista (CHA) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Nieves Ibeas, ha solicitado este jueves que se reúna la Diputación Permanente de las Cortes de Aragón para que el Gobierno de Aragón explique el recorte de 43 millones de euros incluido en el plan autonómico de ajuste que este miércoles ha aprobado el Consejo de Política Fiscal y Financiera.

Ibeas considera necesario que el Parlamento autóno debata sobre el tema, lo que en el actual periodo pre-electoral solo puede producirse a través de la Diputación Permanente, el órgano que suple a todos los restantes y que puede convocarse cuando las Cortes no celebran sesiones.

En rueda de prensa, Nieves Ibeas ha afirmado que, con este ahorro, el Ejecutivo regional se quita el problema de encima "y le carga el mochuelo a Ayuntamientos, empresas y familias".

El Presupuesto autonómico para 2011 está "mal concebido, a menos que nos estén engañando", ha aseverado la presidenciable de Chunta, quien ha aseverado que los miembros de la formación progresista están "profundamente avergonzados" por los "mensajes falsos" que han lanzado a la ciudadanía a escasas semanas de las elecciones autonómicas y locales del 22 de mayo.

Según Ibeas, la coalición PSOE-PAR es "incapaz" de afrontar "la mínima batalla ante Madrid" ni plantear "la mínima reivindicación", tras lo que ha confiado en que se produzca "un cambio".

En opinión de la presidenciable de Chunta, "nos llega menos dinero del que nos toca", en alusión a los 400 millones de euros que el Gobierno autónomo "ha regalado" al Gobierno central del socialista José Luis Rodríguez Zapatero durante la "pésima negociación" de la deuda tributaria.

"No se puede salir cuatro semanas antes de las elecciones y encima vender como un gran éxito que nos permiten hacernos el harakiri" porque "nos lo hacemos nosotros por culpa de esta gente que gobierna Aragón".

El Presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2011 es "muy agresivo", ya que "hace descansar encima de los de siempre la crisis", ha continuado Nieves Ibeas, quien ha aseverado que "lo que hace falta es pelear lo mínimo por lo que nos corresponde".

Los partidos que gobiernan la Comunidad Autónoma, en este caso PSOE y PAR, no deben "engañar a la ciudadanía" ni "esconder sus miserias bajo mensajes falsos para ocultar el fracaso de su actuación", ha indicado Nieves Ibeas, quien ha señalado que socialistas y aragonesistas de centro "quieren seguir engañándonos hasta el día 22 y el que venga después que arree", lo cual "no puede permitirse".

"Nos están recortando lo que no recortan a nadie", ha señalado la presidenciable de Chunta, quien ha añadido que tanto el presidente del Gobierno autónomo, Marcelino Iglesias, como el vicepresidente, José Ángel Biel, están "tragándoselo todo con la mayor de las sonrisas".