CHA pide explicaciones a ZEC por la conversión de una plaza de asesor que conlleva aumento económico

Carmelo Asensio (CHA), en rueda de prensa hoy en el Ayuntamiento
EUROPA PRESS
Publicado 28/03/2018 12:58:48CET

ZARAGOZA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento, Carmelo Asensio, ha anunciado que pedirá explicaciones a equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) por la conversión de una plaza de asesor del área de Participación Ciudadana a asesor del gobierno, lo que conlleva un aumento económico de 1.600 a 2.300 euros netos mensuales.

"Nos llena de extrañeza y preocupación este cambio y lo que le rodea" ha apuntado Carmelo Asensio, para detallar que pedirá explicaciones tanto a la consejera municipal de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Elena Giner, como al portavoz del Gobierno de ZEC, Pablo Muñoz.

Asensio ha relatado que el 8 de febrero en la Junta de Portavoces se vota a favor de ese cambio de asesor municipal a gobierno, pero a CHA "le asaltan dudas sobre si ha habido una negociación para facilitar esa transición y a cambio de qué".

En rueda de prensa, ha expuesto que "ha podido ser a cambio de un puesto en la SEM de los tranvías porque parece que ZEC se lo ofreció inicialmente al PP" y también ha querido conocer "si la presidencia de la Junta del Distrito Sur estuvo en liza y si forma parte de esta negociación".

Ha contado que en la Junta de Portavoces "solo se dijo que ni PSOE ni CHA optarían a la presidencia de Junta de Distrito, sino que los aspirantes serían ZEC, PP y Ciudadanos".

El PP con 10 concejales solo preside dos Juntas de Distrito cuando corresponde tres. "Como son muchas dudas las que asaltan a este nombramiento con una posible cesión del acuerdo de la Presidencia del distrito Sur, CHA interpelará a la consejera municipal Giner porque atañe a su área y a Muñoz por si está negociación se ha hecho a espaldas de los vecinos de los barrios del sur".

COMPENSACIONES

"Sorprenden las informaciones en las que parece que ha habido compensaciones entre ZEC y PP para que el PP aceptara la transformación de la plaza del asesor a cambio de la Presidencia de la Junta de Distrito del Sur o un puesto en la SEM".

Asesio ha aclarado que esta hipótesis se sustenta en la información que facilita ZEC y los documentos de las reuniones en el distrito Sur. "Llama la atención cuando vemos en un acta interna de ZEC que para lograr el objetivo del cambio del asesor municipal a asesor de gobierno tienen que negociar con el PP o bien un puesto en la SEM o la Presidencia de la Junta de distrito Sur".

"Que ZEC lo aclare porque genera dudas sobre cómo negocia o sobre cómo hace las cosas y con los vecinos del Sur no se puede jugar, no son moneada de cambio", ha alertado.