CHA pide mantener el domicilio fiscal en la ciudad ante la concentración bancaria de entidades crediticias

Juan Martín
EUROPA PRESS
Actualizado 29/02/2012 19:00:31 CET

ZARAGOZA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza presentará en el pleno de este jueves una moción de urgencia para que el Consistorio pida a los Consejos de Administración y a las Asambleas Generales de las entidades crediticias aragonesas, participantes en procesos de concentración bancaria, que mantengan en Zaragoza el domicilio fiscal y la sede central de la entidad resultante.

Esta moción surge después de que este martes los Consejos de Administración de Ibercaja y de las tres entidades integradas en el Grupo Caja3, entre las que figura Caja Inmaculada se reunieron para aprobar el protocolo de fusión entre ambas entidades, que deberán someter a la aprobación de las Administraciones competentes.

En el pleno de esta semana, CHA también solicitará que el Ayuntamiento de Zaragoza pida a las entidades aragonesas que contemplen la defensa del empleo como una de las prioridades del proceso de fusión. Esta moción se suma a las que ya han presentado sobre la reforma laboral.

Además, trasladarán la petición para cambiar el PGOU como primer paso para la construcción de aparcamientos en el subsuelo municipal con el fin de generar empleo e ingresos para las arcas municipales.

Finalmente, la laicidad y aconfesionalidad en el pleno del Consistorio zaragozano mediante la eliminación del Crucifijo, junto a la defensa de los huertos urbanos y que la Escuela Municipal de Teatro imparta el grado de escuela superior completarán las mociones de CHA.