CHA pide retirar expediente para liberar 12,3 millones a las sociedades porque no tiene aval de Intervención

Leticia Crespo
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/07/2018 15:29:02CET

ZARAGOZA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejala del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) en el Ayuntamiento de Zaragoza, Leticia Crespo, ha solicitado de manera formal la retirada del orden del día del expediente para autorizar al Gobierno a utilizar 56 partidas de gasto por valor de 12,3 millones de euros en las sociedades municipales y organismos autónomos. "El interventor ha informado negativamente, no se puede votar", ha justificado.

"El informe deja bien claro que, al no haber tramitado el Gobierno la moción para declarar indisponibles las partidas, el Pleno no puede votar para declararlas disponibles", ha señalado Crespo, quien ha recordado que el equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) ha tenido más de cuatro meses para tramitarla. "Si lo hubiera hecho a su debido tiempo, ya estarían desbloqueadas", ha dicho.

La concejala aragonesista ha lamentado que el consejero municipal de Economía y Cultura, Fernando Rivarés, haya optado por presentar un solo expediente por cada sociedad en lugar de las partidas concretas para su aprobación, lo que "demuestra su falta de interés en desbloquear el conflicto".

"ZeC quiere un cheque en blanco para gastar 12,3 millones de euros sin ningún tipo de control, pero la oposición está para controlar la labor del Gobierno, y lo vamos a seguir haciendo", ha finalizado.