CHA presentará 150 candidaturas en Teruel y aspira a ser decisiva en las elecciones autonómicas y municipales

Actualizado 18/06/2006 18:39:53 CET

TERUEL, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Intercomarcal de CHA-Teruel, que agrupa a los presidentes comarcales de CHA de Jiloca, Sierra de Albarracín, Comunidad de Teruel, Gúdar-Javalambre, Maestrazgo, Cuencas Mineras, Andorra - Sierra de Arcos, Bajo Martín, Bajo Aragón y Matarraña, así como a los portavoces municipales de CHA en estas comarcas se reunió ayer. Esta reunión contó con la presencia de Bizén Fuster, presidente de CHA, el secretario de Organización de CHA, Gonzalo Orna, el secretario Territorial de CHA-Teruel, Victor Fatás.

Dentro de este marco se ha hecho un repaso del trabajo del "Plan Estratégico de CHA para 2007", repasando, comarca por comarca y municipio por municipio, las posibilidades de candidaturas en las diferentes localidades de la circunscripción electoral de Teruel.

De este modo se ha constatado que, a fecha de hoy, es posible afirmar que Chunta Aragonesista presentará en las elecciones locales del próximo año más de 150 candidaturas en la circunscripción electoral de Teruel. "De este modo cubrimos más del 60 por cien de los municipios y más del 90 por cien de la población de este territorio", declaró Fuster. CHA espera de este modo impulsar los resultados obtenidos y ser más decisiva a la hora de conformar los diferentes gobiernos de las instituciones, tanto de las comarcas como de las diputaciones.

Posteriormente se procedió a inaugurar la nueva sede de CHA en Andorra-Sierra de Arcos, "muestra del crecimiento político de Chunta Aragonesista en todo el territorio y las comarcas, ejemplo de nuestro intento de estar cerca de la ciudadanía para ser cauce de participación política, de implicación y compromiso en el trabajo para impulsar nuestro territorio", declaró Bizén Fuster, presidente de CHA con motivo de la inauguración de esta nueva sede, en la que también ha estado presente el Presidente de CHA en Andorra-Sierra de Arcos, Chema Salvador.