CHA reclama la construcción de centros de educación Secundaria en la capital aragonesa

 

CHA reclama la construcción de centros de educación Secundaria en la capital aragonesa

José Luis Soro.
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2015 20:19:47CET

ZARAGOZA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado este jueves, 22 de enero, en un acto celebrado en el barrio de Parque Goya de la capital aragonesa la construcción de centros públicos de educación Secundaria que garanticen la escolarización que en las zonas de crecimiento de la ciudad y el área metropolitana con "continuidad" en programas educativos y proximidad al domicilio.

El presidente de CHA, José Luis Soro, y el portavoz de este partido en el Ayuntamiento de Zaragoza, Juan Martín, han asistido a este acto junto a otros cargos orgánicos e institucionales de esta formación, en el que Soro ha advertido de que "no hay espacio para que los alumnos que están cursando Primaria puedan realizar la secundaria en su propio barrio".

En una nota de prensa, el dirigente de CHA ha calificado la situación como "una falta de previsión y una desatención continua del Gobierno de Aragón a la calidad de la educación pública".

Asimismo, se ha referido a casos como el colegio Cándido Domingo "en el que el alumnado debe salir, incluso, de la zona de escolarización", con "problemas evidentes para las familias" y perdiendo "el criterio de cercanía al domicilio".

Además, no se asegura la continuidad de los programas educativos, algo que afecta especialmente a los centros bilingües. "Tal es el caso del colegio Lucien Briet, bilingüe francés, que no se encuentra adscrito al Instituto de Educación Secundaria La Azucarera, que también es bilingüe francés y está a menos de un kilómetro de ese colegio".

En cambio, "está adscrito a dos institutos, el Miguel de Molinos y el Elaios, que sí son bilingües en francés, pero distan más de un kilómetro y medio del colegio", ha criticado Soro.

Por todo esto, CHA ha presentado una proposición no de ley en las Cortes de Aragón para reclamar la construcción de los centros públicos de educación Secundaria que sean necesarios para la adecuada escolarización de los alumnos actuales y de los que se incorporen en los próximos cursos.


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