CHA reclama más autocrítica a Ana Pastor y una "urgente rectificación" con las infraestructuras pendientes en Aragón

Gregorio Briz (CHA)
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 6 julio 2015 4:16

ZARAGOZA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) ha reclamado más autocrítica a la ministra de Fomento, Ana Pastor, y una "urgente rectificación" de la política del Ministerio que dirige con las infraestructuras pendientes en Aragón.

El responsable de la Secretaría Vertebración Territorial de CHA y diputado de CHA en las Cortes de Aragón, Gregorio Briz, ha dicho que la "falta de compromiso con las infraestructuras pendientes en Aragón ha sido la tarjeta de visita, que siempre ha dejado en esta legislatura la ministra de Fomento cuando visita Aragón".

Desde CHA han lamentado que Pastor en su reunión de este jueves con la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, "volvió a decepcionar por su falta de compromisos con Aragón en el ámbito de sus competencias".

"Limitarse a certificar la realidad de la pésima situación de los pasos pirenaicos o la situación administrativa de los desdoblamientos pendientes, es un pobre bagaje para la máxima responsable del Gobierno en el ámbito de las infraestructuras", ha afirmado Gregorio Briz en una nota de prensa.

"Tres presupuestos generales del Estado consecutivos con enormes recortes presupuestarios en Aragón son la prueba más objetiva de dónde están y dónde no están las prioridades políticas del Gobierno Rajoy en infraestructuras", ha sentenciado Briz.

EJEMPLOS

Tras recordar que resta menos de un mes para la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado para 2015 en el Consejo de Ministros, Briz ha estimado que si Pastor "a estas alturas no es capaz de aportar ni un solo compromiso en forma de inversiones y plazos de tiempo para ejecutar obras es que la situación nos tememos que va a seguir en la misma dinámica".

Briz ha apuntado que "además de su falta de compromiso real y firme" con el Canfranc y la renovación completa de su vía o con los desdoblamientos N-II o N-232 desde Mallén a Figueruelas y su tramo este El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo, la ministra "no aportó tampoco ni una sola propuesta" para solucionar otros problemas pendientes de su Ministerio, desde la segunda fase del convenio ferroviario, el eje Pirenaico, el cierre de la A-22, de la A-21, o la A-14, así como la situación de la autovía intermitente en que se ha convertido la A-23, o el "desaparecido" para el Gobierno del PP ferrocarril Cantábrico-Mediterráneo, entre otras cuestiones pendientes como la demandada cesión de la avenida Cataluña en Zaragoza por ejemplo", ha enumerado Briz.

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