CHA reclama medidas para garantizar mayor seguridad vial entre la Z-40 y la A-68

Miembros de CHA en el cruce.
CHA
Publicado 09/06/2018 17:18:03CET

ZARAGOZA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

CHA ha reclamado al nuevo Gobierno de España que lleve a cabo las medidas necesarias para garantizar la seguridad vial y la mejora de las condiciones del tráfico rodado en el cruce entre la Z-40 y la A-68 en Zaragoza. Una petición que ya realizó al Ejecutivo anterior, que consideró que "no se ha detectado problema alguno de accesibilidad".

El portavoz CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha visitado este sábado la zona para la que se exigen medidas. "Reclamamos al nuevo responsable del Ministerio de Fomento del Gobierno de España que impulse el proyecto de soterramiento para dar una solución definitiva a este problema", ha defendido.

Asensio ha estado acompañado del presidente Ligallo Redolada de CHA-Zaragoza, Jorge Marqueta; la secretaria de Organización CHA-Zaragoza, Carmen Alloza; Maribel Martínez, del Consello CHA-Zaragoza; y el portavoz de CHA en la Puebla de Alfindén, José Manuel Cazorla.

El pasado 18 de octubre de 2017, CHA, a través de Compromís, presentó en el Senado una pregunta sobre la urgencia de la mejora en los accesos a los ejes viarios del área metropolitana de Zaragoza, incluyendo partidas para mejorar las condiciones de acceso a las localidades del mismo área.

El 28 de noviembre, CHA recibió la respuesta del Gobierno central, donde se aseguraba que la ciudad no contaba con problema alguno de accesibilidad a las distintas zonas del área metropolitana de la capital aragonesa. Chunta no está de acuerdo con esta afirmación y ha vuelto a presentar la cuestión a través de un senador de Compromís.

Asimismo, harán constar que el pasado 4 de junio la 'Plataforma por el soterramiento de la A-68 en el cruce con el cuarto cinturón de Zaragoza' presentó 6.473 firmas en apoyo a esta demanda en la Delegación del Gobierno de España en Aragón, junto a 117 cartas de apoyo.

GRAVES RETENCIONES

Defienden que se están produciendo graves retenciones y problemas en la seguridad vial, en ambas direcciones, en distintas franjas horarias y que afectan a más de 2,5 kilómetros, dado que miles de vehículos transitan a diario por esta rotonda que une la carretera de Alcañiz (N-232) con Zaragoza.

Ante esto, la formación nacionalista planteará, a través de Compromís, si el nuevo Ejecutivo tiene conocimiento de la existencia de un proyecto elaborado en este sentido, si tiene previsto desarrollarse y con qué partidas económicas y en qué plazo de tiempo.

Asimismo, se preguntará sobre si el Gobierno de Pedro Sánchez tiene previsto atender las demandas ciudadanas de soterramiento del cruce carretero de la A-68 con la Z-40, dados los problemas de seguridad vial y retenciones ocasionados.

Contador