CHA recuerda en el Senado la idea de convertir el Pabellón de España de Zaragoza en un centro de investigación

Pabellón de España de la Expo 2008 de Zaragoza
Europa Press - Archivo
Publicado 02/09/2018 11:29:37CET

ZARAGOZA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista (CHA) ha trasladado al Senado una iniciativa parlamentaria para retomar la idea de reconvertir el Pabellón de España de la Expo 2008 de Zaragoza en un centro de referencia investigadora sobre el cambio climático.

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha indicado "que el propio Congreso reclama esta medida desde 2011 y nunca fue aprobada por el anterior gobierno". Por ello,. creen que este puede "ser el momento más adecuado para retomar la idea inicial, readaptándola a las nuevas circunstancias, y transformar el Pabellón de España en el lugar y el centro de referencia investigadora del cambio climático en todo el Estado".

De este modo, a través del senador de Compromís, Carles Mulet, Chunta Aragonesista preguntará en el Senado si está previsto que el Gobierno central recupere el proyecto de creación de un Instituto Investigador sobre el Cambio climático, que se ubicaría en el Pabellón de España del Espacio Expo Zaragoza 2008.

Asimismo, han deseado que el nuevo Gobierno de España "traiga consigo nuevas decisiones para rescatar del olvido este pabellón, ahora abandonado, y apostar, decididamente, por afrontar los retos que supone el cambio climático".

Contador