CHA, satisfecho con los presupuestos, anuncia una "buena batería" de enmiendas

El portavoz de CHA en el Ayuntamiento, Carmelo Asensio
EUROPA PRESS
Actualizado 19/12/2016 15:02:36 CET

ZARAGOZA, 19 Dic. (EUROPA PRESS9

El portavoz del grupo municipal de Chunta Aragonesista (CHA) - en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha mostrado su "moderada satisfacción" porque el proyecto de presupuesto para 2017 recoge "parte de nuestras propuestas", si bien ha anunciado una "buena batería" de enmiendas.

El equipo de gobierno de Zaragoza en Común (ZEC) ha aprobado, con el visto bueno de PSOE y CHA, el proyecto de presupuestos para el próximo ejercicio que asciende a 765,7 millones de euros.

Carmelo Asensio ha detallado que entre las propuestas de CHA que se han incluido figuran actuaciones en baños judíos para 2017 y con un plurianual para 2018, la adecuación de la imprenta Blasco, la redensificación en zonas degradadas de la ciudad, actuaciones en políticas sociales como plan contra la pobreza infantil.

Otras iniciativas que ha elogiado es el medio millón de euros más en personal que permita aumentar la plantilla de oficiales de mantenimiento y tener más colegios que abran por la tarde para actividades de los estudiantes.

"Hay que dar un paso decisivo para equipamientos en los barrios", ha apremiado Asensio, para recordar que constan partidas de 100.000 euros para cada una de las escuelas infantiles en Parque Goya y Valdespartera, que tienen un volumen de población joven y niños que necesitan este servicio.

Otras demandas que no han entrado y CHA las planteará en enmiendas atañen a la cultura, igualdad, educación, políticas sociales, rehabilitación de vivienda, o el proyecto Agros, entre otras, que "serán pioneras", ha avanzado.

Asimismo, ha informado de que todas las propuestas se debatirán en la asamblea de CHA y además abrirán la participación a la ciudadanía para que expongan sus prioridades.