CHA solicita el abono inmediato de la paga extra de diciembre de 2012

Carmelo Asensio
EUROPA PRESS
Publicado 04/09/2015 17:28:42CET

ZARAGOZA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza ha pedido al gobierno municipal que pague, de manera inmediata a los trabajadores municipales el 75 por ciento restante de la paga extra de diciembre de 2012 después de que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, haya decidido que se abone.

"No sería concebible que ahora que el Gobierno de España ha decidido pagar, el Ayuntamiento de Zaragoza no haga lo mismo con sus trabajadores", ha estimado el portavoz del grupo municipal de CHA. Carmelo Asensio.

CHA ha sido el primer partido político en el Ayuntamiento de Zaragoza en iniciar la "insumisión política a los recortes del Gobierno del PP y a su tijeretazo a la extra de diciembre pero la sorpresa fue mayúscula al comprobar cómo el propio PSOE prefirió unirse al PP votando con este partido en contra de la moción de CHA para pagar la extra", ha lamentado.

Ante el anuncio de que el Consejo de Ministros ha solicitado a la comisión permanente del Consejo de Estado la aprobación con carácter de urgencia de los créditos extraordinarios y los suplementos de crédito necesarios para reintegrar a los empleados públicos un 26'2 por ciento de la paga "extra" suprimida en 2012, Carmelo Asensio ha considerado que "ya no hay excusas para no pagar a los empleados municipales, además de que también es un reconocimiento implícito de lo injusto de la medida adoptada por el PP en su día".

El grupo municipal de CHA ha presentado desde la aprobación de la normativa para no pagar esta extra, numerosas iniciativas en Comisiones, ante el Justicia de Aragón y en el propio Pleno para intentar paliar los efectos de una norma que la propia Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha considerado "inicialmente indiscriminada" y que el propio Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, también ratificó la necesidad de abonarlo.