CHA subraya el crecimiento de los derechos sociales pese al "repunte de delitos violentos" contra el colectivo LGTBI

Jornadas sobre LGTBI de CHA.
CHA
Publicado 07/04/2018 18:41:36CET

ZARAGOZA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Colla LGTBI de CHA ha organizado la I Jornada de formación sobre este colectivo, que ha tenido lugar este sábado en la capital aragonesa. Al acto ha asistido la coordinadora de Colla, María Bielsa, quien ha asegurado que actualmente existe "un crecimiento en cuanto a derechos sociales", aunque hay "un repunte de delitos violentos con un componente claro tanto machista como LFTBfobo".

Bielsa ha explicado que las jornadas van a servir para "debatir y reconocer los derechos sociales actuales". "Queremos hacer hincapié en la situación de vulnerabilidad actual por cuestión de género y orientación".

Por otro lado, la coordinadora ha resaltado "el auge y la visibilización en medios de comunicación y redes sociales" de "grupúsculos neofascistas", así como la impunidad con la que actúan en muchos casos y "la permisividad judicial en determinadas ocasiones".

Las jornadas han comenzado a las 10.00 horas, en el Centro Cívico Esquinas del Psiquiátrico, en el barrio de Delicias de Zaragoza. En el encuentro ha intervenido la secretaria general de CHA y diputada en las Cortes, Carmen Martínez Romances, y María Bielsa.

Algunos de los temas que se han tratado han sido 'Estado de la cuestión en Aragón: mujeres feminismo y diversidad identitaria y de género', impartida por Rolde Feminismo y Diversidades de CHA; 'Panorama actual del activismo LGTBIQ2+', por el técnico de SOMOS LGTB+ Aragón Lorenzo González Sanagustin; y 'Horizonte legislativo de los DDHH LGTBQI', de la mano del abogado de oficio, Borja Enciso.

Asimismo, durante la tarde ha tenido lugar otras charlas sobre el colectivo LGTBI. A las 16.00 horas, respecto al ámbito educativo y familiar: 'Aplicación del protocolo en casos de bullying LGTBfobo en Aragón. Realidades y posibilidades'. A las 17.45 horas, 'Salir del armario en el mundo profesional'.