CHA trabaja para reforzar su presencia en los ayuntamientos de cara a las próximas elecciones municipales

Jornadas sobre política local de CHA.
CHA
Publicado 18/03/2018 14:44:02CET

CALATAYUD (ZARAGOZA), 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Chunta Aragonesista trabaja para reforzar su presencia en los ayuntamientos de cara a las próximas elecciones municipales. Así lo ha indicado el presidente de la formación nacionalista, José Luis Soro, en la clausura de unas jornadas sobre política local este domingo en Calatayud.

Soro ha recordado que los ayuntamientos son las administraciones más cercanas a los ciudadanos y las que garantizan que los servicios públicos lleguen a los ciudadanos. Por ello, ha incidido en la importancia de mejorar la realidad de los ciudadanos a través de los gobiernos locales.

En este punto, ha sostenido que la única forma de que la gente sea "más feliz" y de mejorar su "calidad de vida" es hacerlo "desde la izquierda". Al respecto, ha sostenido que cuando gobierna "la derecha" se acaba "la solidaridad" y los derechos sociales pasan a "un segundo plano".

Ha considerado que Chunta Aragonesista es "imprescindible" para Aragón: "Hemos demostrado que cuando estamos en el gobierno somos capaces de hacer las cosas de otra manera, con cercanía y con el compromiso absoluto de trabajar para la gente".

Al ser preguntado sobre la conformación de las listas, ha afirmado que todavía están hablando del proyecto y que después lo harán de las personas que van a presentarse.