Charlas, presentaciones, obras de teatro, exposiciones o cursos se dan cita en Graus (Huesca) en diciembre

Actualizado 06/12/2009 20:14:33 CET

GRAUS (HUESCA), 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Charlas, presentaciones de libros, representaciones teatrales, exposiciones, conciertos, festivales y cursos se dan cita este mes de diciembre en la localidad oscense de Graus.

Para comenzar, la escritora y cuentacuentos Mercé Escardó impartirá la charla 'Creando vínculos a través de la lectura' el próximo jueves, día 10, a las 20.00 horas, en la biblioteca Baltasar Gracián.

Además, el consejo de sabios 'La escuela de antes', con Pepita Facerías y Enrique Satué, se reunirá el sábado 12 a las 18.00 horas en el Espacio Pirineos. Facerías nació en Benabarre (Huesca) en 1912. Estudió Magisterio y, entre otros destinos, ejerció en Marruecos y luego en su pueblo y en la colonia infantil de Estadilla durante la Guerra Civil. Por su parte, Satué dirige el Centro de Profesores de Huesca y ha escrito varios libros en torno a la escuela de antes.

Asimismo, Rosario Sánchez presentará su autobiografía audiovisual, titulada 'Entre olivares', el sábado 12 a las 20.30 horas en el Espacio Pirineos. En cuanto a las obras de teatro, Producciones Viridiana llegará el domingo 20 a este municipio oscense para presentar 'En la cadiera', obra con la que ya han recorrido buena parte del territorio aragonés. Será a las 18.00 horas en el Teatro Salamero.

Por otro lado, la exposición de dibujo y fotografía 'En el umbral' puede visitarse hasta el día 20 en el Espacio Pirineos en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Con motivo del 25 aniversario del certamen Arte Joven, el Instituto Aragonés de la Juventud (IAJ) organizó esta muestra con una selección de obras de los artistas premiados durante estos años.

También, el sábado 19 el grupo Virgen de la Peña ofrecerá un festival de jota en el Teatro Salamero a las 16.00 horas, tras lo cual la banda de música de la Asociación Cultural Gradense interpretará un concierto de Navidad.

Por último, respecto a los cursos, la compañía de Elia Lozano impartirá varios talleres de expresión artística corporal los miércoles 9 y 16 y los viernes 4 y 11 de 20.00 a 21.30 horas en el Espacio Pirineos.