'Los chicos del coro de Saint Marc' y los barbastrenses 'SKOLAcoro' comparten escenario este domingo

Los chicos del coro.
AYTO BARBASTRO
Actualizado 27/04/2013 14:00:39 CET

BARBASTRO (HUESCA), 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro ha programado, para este domingo, un concierto de 'Los chicos del coro de Saint Marc', quienes compartirán escenario con los miembros de 'SKOLAcoro juvenil', de la Escuela Municipal de Música y Danza de la localidad oscense.

Los escolares galos, conocidos tras el éxito de la película 'Los chicos del coro', ofrecerán en el Centro de Congresos, a partir de las 19.00 horas, un recital de música sacra y profana, que va desde el canto gregoriano hasta la música contemporánea, sin olvidar la música popular y folclórica.

Invitados por el coro francés, los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Barbastro, que integran 'SKOLAcoro', interpretarán dos obras de su repertorio al inicio de la actuación, y compartirán escenario en el cierre del recital, con la canción 'Vois sur ton chemin', tema principal de la película.

SAINT-MARC

El coro de los 'petits chanteurs de Saint-Marc' se fundo en septiembre de 1986, por Nicolas Porte, quien desde entonces es su director musical. Se trata de un grupo mixto constituido por entre 30 y 40 niños de edades comprendidas entre los 10 y los 15 años.

Todos ellos, están escolarizados en el colegio de Saint-Marc, en Lyon. Nicolas Porte fue contratado en 1984 por el centro educativo para que organizara las corales del centro. Dos años después fundaría el coro, que ha alcanzado celebridad gracias a su participación en la película 'Les Choristes', en la que uno de sus cantores, Jean-Baptiste Maunier, se convirtió en protagonista.

Al hilo del éxito de esta cinta, se han vendido más de tres millones de unidades del disco de la banda sonora en 50 países. El coro ofrece entre 80 y 100 conciertos anuales en Europa, América y Asia.